Fátima Mikkelsen

Gerente General de Marketing Trends, Consultora de Market Research. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Postgrado en Marketing de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Marketing de ESAN. Más de 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en empresas de consumo masivo y servicios (Coca Cola, Molitalia, Editora Perú). Investigadora y analista de mercados, dirige proyectos de empresas de diferentes sectores económicos (servicios, consumo e industrial). Consultora en Marketing, especialista en Programas de Calidad de Servicio, Experiencia de Cliente y Reputación Corporativa. Profesora de Investigación de Mercados, Comportamiento del Consumidor y Consumer and Market Insights.

  • Publicó Recuperando la confianza del consumidor to Actualidad
    Confianza es la "esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea". Según la RAE, el término 'de confianza' significa que una cosa "posee las cualidades recomendables para el fin a que se destina".
  • Publicó ¡Hay un pelo en mi comida! Del consumidor a la persona to Actualidad
    Las empresas no deben limitarse solo a ofrecer buenos productos o servicios. Para generar una mayor satisfacción en el público, también es importante abordar el buen trato al cliente más allá de la transacción, viéndolo como un ser humano que piensa, razona y, sobre todo, siente.
  • Publicó Objetivo: sobrepasar las expectativas del cliente to Actualidad
    La comunicación y la publicidad contribuyen a que el consumidor se genere expectativas en torno a las marcas, que a veces no se cumplen por motivos relacionados o no al producto. Para estar mejor preparado ante el comportamiento impredecible del cliente se debe buscar sobrepasar aquellas expectativas iniciales.
  • Publicó Yo quiero el shampoo que ella está usando to Actualidad
    ¿Cómo es la personalidad del consumidor y qué influye en él a la hora de decidirse por una marca o producto determinado? La respuesta está en tres fuerzas inconscientes que luchan entre sí y que definen la personalidad del consumidor.
  • Publicó Técnicas proyectivas en investigación, ¿cuándo podemos usarlas? to Actualidad
    Cuando queremos conocer qué es lo que realmente piensa y siente el consumidor acerca de una marca, la investigación cualitativa se apoya en técnicas proyectivas para identificar sentimientos y emociones desde el sub consciente: aquellos que no pueden ser expresados con facilidad o son difíciles de explicar verbalmente.
  • Publicó ¿Qué existe dentro de la caja negra del consumidor? to Actualidad
    Es prioritario conocer qué sucede en la "caja negra" del consumidor: desde que es impactado por diversos estímulos hasta que toma la decisión de compra. El comportamiento del consumidor apunta a conocer cómo actúan los consumidores, qué piensan, qué sienten, cuáles son sus reacciones ante determinados estímulos comerciales, y cómo toman las decisiones de compra en relación a sus motivaciones e insights.
  • Publicó La investigación de mercados, pieza clave en el proceso de toma de decisiones de marketing to Actualidad
    La investigación de mercados es una herramienta fundamental para la toma de decisiones estratégicas de marketing de toda empresa Esta contribuye a conocer qué piensa, siente, y motiva al consumidor a decidir por una marca o por la de la competencia.
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