Enrique Díaz Tong

Socio de TP Consulting. MBA de la Universidad ESAN. Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú, con estudios de especialización en Derecho Tributario en esta Universidad y en Precios de Transferencia en la Academia del International Bureau for Fiscal Documentation (IBFD) en Amsterdam – Holanda. Profesor del curso de Precios de Transferencia en la Universidad ESAN desde el año 2002. Autor de artículos especializados en Precios de Transferencia, Finanzas e Inversiones. Coautor y Coordinador del libro "Precios de Transferencia en Iberoamérica, EEUU y Reino Unido" (Thomson Reuters. 2018)
  • Publicó Nuevos impuestos vs. exigir el cumplimiento de las normas tributarias vigentes to Actualidad
    En esta coyuntura donde se debaten alternativas para que el Estado pueda recaudar más y hacer frente a los desafíos del COVID-19, el siguiente artículo propone que la Sunat podría lograr este objetivo sin necesidad de establecer nuevos impuestos.
  • Publicó ¿Está obligada su empresa a presentar el CBCR a Sunat en marzo? to Actualidad
    A pesar de que el CBCR incluye información muy importante de los grupos multinacionales que operan en el Perú, la mayoría no está obligada de presentarlo, pero hay algunas excepciones.
  • Publicó Si trabaja con commodities en Perú, escríbale a la SUNAT to Actualidad
    A partir del 1 de enero de 2019, están vigentes en Perú las nuevas normas de Precios de Transferencia, que establecen ciertas obligaciones tributarias para las empresas que trabajen con commodities. A continuación, algunas ideas sobre el tema.
  • Publicó Perú y sus esfuerzos por adecuarse a las tendencias mundiales en normas de precios de transferencia to Actualidad
    Las operaciones internacionales son cada vez más frecuentes y cobran relevancia en el contexto actual de un mundo globalizado. La reciente resolución de la Sunat refleja el esfuerzo del Perú por adecuarse a las tendencias mundiales de tributación internacional.
  • Publicó Cultura por Impuestos to Actualidad
    Hace unos meses vi el espectáculo "El Poder de lo Nuestro" de Fabiola de la Cuba. Este show me hizo apreciar las diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestro país. El único inconveniente fue que estuvo muy pocos días en cartelera. ¿Por qué un espectáculo de esta calidad no se presentó en más fechas? Porque no existe en nuestro país suficiente demanda de espectáculos culturales e implementarlos implica una inversión de dinero importante. A continuación, una propuesta que podría cambiar esta situación.
Subscribe to feed Actividad reciente de Enrique Díaz Tong