María Alicia Hernández

Magíster en Letras – Literatura de España y Latinoamérica de Louisiana State University (LSU) – Baton Rouge, USA. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Estudios doctorales en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en School of Journalism: “Manship” School of Mass Communication, Louisiana State University. Amplia experiencia en el área de periodismo. Se ha dedicado a la enseñanza en universidades norteamericanas como Louisiana State University, Southern Universit, the University of Louisiana at Monroe; en Baton Rouge Community College.

  • Publicó El impacto de la comunicación interpersonal to Actualidad
    El profesional actual está obligado a reinventarse ante la velocidad de los cambios y la complejidad global que se ha multiplicado exponencialmente. Debe convertirse en una persona más creativa, resistente y resiliente, con una gran fuerza interior sustentada con valores sólidos más espirituales que morales. La apertura al cambio y el autoconocimiento son cualidades esenciales para desarrollarse hoy en día: características de comunicadores brillantes, sobresalientes y fuera de serie.
  • Publicó Marketing personal: invierte en tu propia "marca" profesional to Actualidad
    El profesional necesita encarar un hecho prevalente en la economía del siglo XXI. Así como los productos tienen una marca conocida y que influye en la compra de los consumidores, el profesional también posee una "marca" que influye en las percepciones que sus jefes, colegas, y demás administrativos, conservan sobre su persona.
  • Publicó El poder de la persuasión to Actualidad
    La persuasión mueve billones de dólares en el mundo y millones de soles en el Perú. Es una arma poderosísima que usamos en la publicidad, la propaganda política o en el día a día para convencer a otros de alinearse a nuestros objetivos, seamos conscientes o no de nuestras motivaciones.
  • Publicó ¿Cómo puedo venderme como una marca atractiva, influyente, innovadora, poderosa e inolvidable? to Actualidad
    Cuando hablamos del marketing personal y de una marca profesional propia necesitamos tener en cuenta los factores intrínsecos del ser humano: el autoconocimiento y la autoestima. En el siguiente artículo, se detallará cómo lograr una mejor identificación de nuestras fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas externas.
  • Publicó ¿Cuáles son los retos de la comunicación interpersonal? to Actualidad
    El objetivo de todo vendedor es persuadir sobre las cualidades de su producto y/o servicio y cerrar el negocio con la firma de un contrato o pedido. Sin embargo, la comunicación interpersonal viene sufriendo una transformación que dificulta la comprensión entre los profesionales en el ámbito laboral.
Subscribe to feed Actividad reciente de María Alicia Hernández