Claude Chailan

Ph.D in Management de University of Nice Sophia Antipolis. Master en Management Sciences de ESSEC Graduate School of Management. Profesor de Marketing en EM Strasbourg Business School, Co-Director del International Executive MBA y Coordinador Regional de Europa y Africa. Autor de escritos para revistas, libros y casos de estudio, especializadas en el rubro. Antes de incorporarse al mundo académico, el Dr. Chailan ocupo posiciones de alto rango en las companias Danone, Sara Lee y L'Oreal donde participó activamente en el desarrollo de marcas internacionales en varios países, como director de operaciones o de director general de las filiales de dichas empresas.

  • Publicó ¿Cuál es la definición de una marca de lujo? to Actualidad
    Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.
  • Publicó ¿Qué define a una marca premium de una de lujo? to Actualidad
    En algunos casos, existe una confusión sobre lo que representa cada concepto. Si bien no son opuestos, tampoco son equivalentes y sí cuentan con diferencias fáciles de distinguir. Aquí las señalaremos.
  • Publicó El secreto que esconden las marcas de lujo to Actualidad
    El mercado del lujo es un sector bastante rentable y prueba de ello es que las marcas de lujo no notaron el impacto de la recesión mundial. Al respecto, el profesor Claude Chailan nos explica más acerca de sus características.
  • Publicó Mantener en pie una marca de lujo es una lucha constante to Actualidad
    Una de las preguntas más difíciles de responder es: ¿cuál es la definición de lujo? Muchas compañías pueden desarrollar marcas de muy alta calidad y con precios por encima del promedio, pero sus productos no son considerados lujosos. Y resulta que mientras la calidad es algo medible el lujo no.
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    En algunos casos, existe una confusión sobre lo que representa cada concepto. Si bien no son opuestos, tampoco son equivalentes y sí cuentan con diferencias fáciles de distinguir. Aquí las señalaremos.
  • Publicó Estrategia y Política de Marca to Actualidad
    En el año 1900, John Stuart, presidente de Quaker ya decía: "Si este negocio fuera dividido, yo te daría el terreno y los edificios, y me quedaría con las marcas, y esto sería mejor negocio para mí que para ti". 120 años después, la marca continúa siendo una herramienta de poder para la empresa, permitiendo sintetizar y transmitir -con rapidez y eficacia- las virtudes y cualidades de los productos o servicios a los consumidores.
  • Publicó Los componentes de un modelo de negocio to Actualidad
    Hoy en día hablar de modelos de negocio está de moda, pero en muchos casos no se define ni tampoco se entiende muy bien lo que significa esta expresión. Y esto a raíz de que este tema está vinculado con diferentes rubros del management: la estrategia, las finanzas y el marketing.
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