Miguel Ángel Montoya

PhD. Profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara desde 1996. Doctorado en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en México. Actualmente se desempeña como Decano de la Escuela de Posgrado del Tecnológico de Guadalajara.
  • Publicó Oportunidades de negocios en el medio de la pirámide to Actualidad
    Son muchas las personas a las que les puede parecer una tarea imposible identificar un nicho en el mercado que les ofrezca grandes posibilidades de éxito. El sector servicios ubicado en medio de la pirámide social se convierte entonces en un campo floreciente de oportunidades para quienes deseen emprender en Latinoamérica, donde muchos servicios que brinda el Estado son incompletos.
  • Publicó Oportunidades de negocios en el medio de la pirámide to Actualidad
    Son muchas las personas a las que les puede parecer una tarea imposible identificar un nicho en el mercado que les ofrezca grandes posibilidades de éxito. El sector servicios ubicado en medio de la pirámide social se convierte entonces en un campo floreciente de oportunidades para quienes deseen emprender en Latinoamérica, donde muchos servicios que brinda el Estado son incompletos.
  • Publicó Negocios para la base de la pirámide to Actualidad
    En el año 2005, el profesor C.K. Prahalad publicó el libro "La riqueza en la base de la pirámide", en el que señala que las empresas, especialmente las multinacionales, pueden hacer negocios de éxito vendiendo a las personas menos favorecidas de la pirámide social.
  • Publicó Algunos problemas que afrontan las empresas al internacionalizarse to Actualidad
    Una empresa que decide traspasar las fronteras del mercado donde nació siempre afrontará dificultades. Si me preguntan cuáles son los principales problemas, diría que estos se encuentran en los ambientes regulatorios, que suelen ser muy diferentes entre un país y otro, además de los distintos comportamientos que presentan las diversas economías, las trabas para entrar, y el contrabando.
  • Publicó No teman internacionalizarse, y menos en países desarrollados to Actualidad
    Una idea muy común es que la internacionalización de las empresas latinoamericanas debe realizarse primero en el vecindario, en las economías de la región, para luego del aprendizaje ganado volcar su experiencia hacia mercados "más complejos" por razones culturales, de idioma y de desarrollo económico. Es posible que muchas compañías hayan efectuado exitosamente este recorrido, pero también hay otras que primero prefirieron desarrollar su internacionalización en Estados Unidos, Europa o Asia.
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