Roque Rabechini

PhD en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. MSc en Administración por la Universidad de São Paulo. Ingeniero Industrial de la Universidad Mackenzie, Brasil. Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, proyectos de oficinas de proyectos, riesgos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos, entre otros. Profesor de Programa de Post-Grado en Gestión de Proyecto de la Universidad Nove de Julho. Posee trabajos publicados en periódicos internacionales. Tiene libros publicados en Brasil de Gestión de Proyectos.
  • Publicó Gestión del alcance de los proyectos: ¿cómo organizar los entregables? to Actualidad
    La ejecución de un proyecto grande implica generar mayor número de entregables. El work breakdown structure (WBS) o estructura del trabajo (EDT) puede ser muy útil para clasificar todos los entregables que se definen en diversos niveles jerárquicos.
  • Publicó Paradoja gerencial: ¿la intuición puede más que el conocimiento? to Actualidad
    Los gerentes que no toman en cuenta datos ni metodologías para tomar decisiones importantes, ponen en riesgo la rentabilidad y la imagen de sus empresas ante un posible fracaso. Un cambio en la cultura gerencial puede resolver este problema.
  • Publicó Los secretos detrás de las oficinas de gestión de proyectos to Actualidad
    En un mercado cada vez más competitivo resulta imprescindible para las empresas contar con herramientas que les permitan obtener mayores ventajas respecto al resto. La implementación de una Oficina de Gestión de Proyectos permite alcanzar los resultados esperados y asegurar en mayor medida el éxito de las estrategias empresariales. El profesor del Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos de ESAN, Roque Rabechini explicó cuáles son sus secretos.
  • Publicó Los pasos de los ejecutivos que marcan la diferencia to Actualidad
    Los requerimientos en las empresas son cada vez más apremiantes, lo que ha llevado a los ejecutivos a realizar las gestiones de manera muy práctica y pragmática. Es usual entonces que terminen por responder a los desafíos y demandas a medida de que estos surgen y sin una planificación previa. En medio de este panorama empresarial aparecen ejecutivos que marcan la diferencia al conseguir un crecimiento de la estructura gerencial que se traduce en un buen gobierno corporativo, explicó Roque Rabechini, profesor del Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos de ESAN.
  • Publicó Gestión de riesgos, la otra cara de la gestión de emprendimientos to Actualidad
    La gestión de riesgos permite que los ejecutivos y gerentes no solo eviten tomar decisiones desastrosas sino también que prevean oportunidades para las empresas. Para aplicar de manera correcta la gestión de riesgos es necesario que se modifiquen las prácticas de gestión y el perfil de los gerentes.
  • Publicó Aspectos centrales a considerar en la gestión de riesgos en minería to Actualidad
    Un proyecto de una compañía minera puede ser desarrollado en tres fases distintas y complementarias, y todas están expuestas a los riesgos negativos y positivos. Veamos cuáles son.
Subscribe to feed Actividad reciente de Roque Rabechini