Carlos Urbina Rivera

MBA por la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Consultor de Empresas especializado en comercialización y planificación estratégica. Con 26 años de experiencia profesional en empresas nacionales y transnacionales ocupando cargos gerenciales en áreas comerciales, administrativas y de proyectos. Amplia experiencia en desarrollo de productos, planeamiento estratégico, manejo de cuentas claves y desarrollo de planes de marketing de servicios y consumo masivo. Ha laborado en empresas como Grupo AJE, Telefónica del Perú, Embotelladora Rivera (PEPSI), Gloria, Embotelladora Latinoamericana S.A. (Coca-Cola), entre otras.
  • Publicó Estrategias de marketing para diferenciar nuestra oferta en un estante colmado de competidores y sustitutos to Actualidad
    Quizá esta sea la pregunta que más empresas se hacen, sean grandes o pequeñas: ¿cómo diferenciar mi oferta en un estante colmado de competidores y sustitutos? Aquí lo primordial no es el tamaño de la empresa, sino qué tan bien llega a sus clientes. Y esto no es solo un tema de producto, también implica conocer y entender el mercado, así como sus necesidades, motivaciones y hábitos de compra.
  • Publicó Los productos ante el amplio portafolio de competidores y sustituidos to Actualidad
    En los últimos años, el Perú se ha convertido en uno de los países emergentes más atractivos para las grandes empresas. Nuestro país ha experimentado un gran crecimiento de sectores como el retail, lo que ha ayudado a crecer de manera significativa los puntos de venta en las empresas y, con ello, la demanda de productos de consumo. ¿Cómo pueden hacer las empresas y los productos para resaltar dentro del nuevo espacio de competidores?
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