Aldo de la Cruz

MBA por ESAN con mención en dirección general. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú con postgrado y especialización en Logística, Especialización en Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoría. Experiencia de 18 años en áreas de Auditoría, Procesos, Administración, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas de primer nivel.
  • Publicó Coronavirus: ¿Cuánto impacta en las cadenas de suministros? to Actualidad
    Para asegurar la cadena de suministros en tiempos de crisis como el actual, se debe priorizar la flexibilidad y garantizar los niveles de comunicación de manera de poder adaptarse y reaccionar oportunamente desde la redefinición de la propuesta de valor, diseño del producto o servicio hasta el diseño de nuevas formas de llegar a los mercados considerando las restricciones propias de esta situación disruptiva.
  • Publicó ¿Qué tipo de experto en logística requieren las empresas peruanas? to Actualidad
    Los profesionales en logística deben ser capaces de analizar e implementar las nuevas tecnologías de la información a la cadena de suministros de sus empresas para dinamizar los procesos. Además, deben potenciar sus habilidades blandas para integrar más a todas las áreas de la organización.
  • Publicó De la simulación al mundo real: The Fresh Connection to Actualidad
    La mejor forma de aprender y retener lo estudiado es aprender haciendo. La simulación es una herramienta práctica que permite conseguir este objetivo en un entorno seguro, controlado y sin riesgos. Esto solo se logra con un simulador orientado a operaciones y Supply Chain Management, llamado The Fresh Connection (TFC).
  • Publicó Gerenciar nuestras Operaciones: la clave en la generación de valor to Actualidad
    Las empresas están en constante búsqueda de crecimiento y de nuevos mercados, concentradas continuamente en lanzar nuevos productos. Una de las consecuencias de la alta competitividad es, entre otras cosas, la apertura del mercado y el cambio de las expectativas de los clientes, quienes son cada vez más exigentes y buscan un mayor nivel de servicio. Ante este escenario, ¿cómo se deberían trabajar las Operaciones en una empresa?
Subscribe to feed Actividad reciente de Aldo de la Cruz