Laura Caro

Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. PADE en Marketing por ESAN. Diplomado en Estrategias de Marketing por el Tecnológico de Monterrey, con cursos de perfeccionamiento en Estados Unidos y México. Comunicadora por la Universidad de Lima, especializada en planeación estratégica de marketing, comunicación y gestión de marcas. Amplia experiencia como responsable de las áreas de marketing en empresas líderes en sus sectores como Coca-Cola, Grupo Carsa, Grupo Crédito, Telefónica del Perú, y Grupo RPP. Docente universitaria y consultora de empresas en el área comercial, marketing y comunicación interna.
  • Publicó La marca personal en la era de Internet to Actualidad
    El concepto de marca se aplicó durante muchas décadas a las empresas sin embargo, hoy en día y gracias a la era de Internet en la que vivimos es posible desarrollar y aplicar cada vez más conceptos de marketing al desarrollo de marcas personales.
  • Publicó ¿Qué atributos caracterizan a las marcas de gran valor? to Actualidad
    Estudios a nivel mundial acerca de los rasgos que comparten las marcas poderosas concluyen en destacar diez atributos y requisitos clave de aquellas marcas que logran una gran conexión con sus consumidores y contribuyen al valor de sus organizaciones. Aquí la lista.
  • Publicó Gestionar una marca es más que gestionar un nombre to Actualidad
    Con frecuencia me preguntan cuál es el punto de partida para construir y gestionar marcas de éxito, sin conocer que la respuesta es aquello que muchas empresas ya han olvidado: el propósito detrás de cada una de sus marcas.
  • Publicó La personalidad de una marca y el modelo de "los cinco grandes" to Actualidad
    Es común definir a un amigo o conocido con adjetivos como "jovial", "atrevido", "conservador", "sincero", etc. La lista es muy amplia, ya que una persona puede presentar una o más características que definen lo que en psicología se conoce como personalidad. Lo mismo ocurre con las marcas.
  • Publicó Marketing y branding: disciplinas diferentes pero complementarias to Actualidad
    Una pregunta que surge frecuentemente en las aulas es: ¿qué se debe hacer primero: el marketing o el branding?
  • Publicó Construyendo el valor de una marca to Actualidad
    Las marcas juegan un importante rol dentro de las organizaciones, permitiendo obtener liderazgo en el mercado y desarrollar una ventaja competitiva sólida -y sostenible-. En muchos casos, las marcas sirven para obtener presencia internacional, y para constituir una clara plataforma de diversificación de acciones estratégicas y crecimiento en base a las extensiones marcarias.
  • Publicó La importancia del Branding en nuestros días to Actualidad
    El Branding es un término de uso frecuente en el ámbito comercial, sin embargo, muy pocas personas conocen que hace más de un siglo el término también se utilizaba. Los ganadores alemanes "brandeaban" a sus animales con marcas que realizaban a través de hierros ardientes, para dejar en claro quién era el dueño del ganado. En este artículo se conocerá más acerca de la importancia del branding en las empresas, y cómo esta disciplina logra dejar una huella en los consumidores.
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