Christina Saksanian

Ingeniera Estadística, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Postgrados en Marketing y Finanzas - Fundação Getulio Vargas (Brasil) y en Publicidad - Escola Superior de Propaganda e Marketing (Brasil). Cuenta con más de veinte años de experiencia en dirección de negocios en Procter & Gamble, FASA do Brasil, Dow Chemical y Nestlé, en Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile. Expertise en inteligencia de mercado, shopper insights, modelaje de precios y capacitación.
  • Publicó ¿Cómo evitar la información sesgada en la investigación de mercados? to Actualidad
    Los datos obtenidos con la investigación de mercados pueden variar según el tipo de la muestra elegida y las herramientas utilizadas. Antes de iniciar, es importante definir qué uso le daremos a esta información.
  • Publicó Descifrar emociones: la nueva frontera del marketing to Actualidad
    El 90 % de las decisiones de compra son emocionales e inconscientes. Por ello, las herramientas del neuromarketing buscan descifrar lo que está detrás de las decisiones de los consumidores.
  • Publicó Conocer al shopper: la llave del éxito del negocio to Actualidad
    Conquistar y fidelizar clientes es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing y lo que todos buscan. Sin embargo, apenas unos cuantos lo logran. Hoy, en esta era de la información, los clientes están cada vez más conectados y enterados, por lo que brindarles productos y servicios a la medida de sus necesidades es, posiblemente, la llave para el éxito de cualquier negocio.
  • Publicó Toma de decisiones: de la desinformación a la infoxicación to Actualidad
    Gran parte de las decisiones de negocios eran tomadas intuitivamente años atrás porque, según los gerentes y directivos, no disponían de información para sustentarlas. Actualmente, a pesar de la avalancha de información disponible, muchas decisiones continúan siendo tomadas de manera intuitiva porque, según los mismos ejecutivos, existe tanta información que no saben qué hacer con ella.
Subscribe to feed Actividad reciente de Christina Saksanian