Edwin Quintanilla

Ph.D. in Management Sciences de ESADE, Barcelona. MBA de ESAN. Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN. Ha sido Gerente General de OSINERGMIN, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Tarifas de Energía, Gerente Adjunto de Regulación Tarifaria de OSINERG y viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas. Más de 30 años de experiencia en el sector energético, de los cuales 21 años se encuentra trabajando en el campo de la regulación y supervisión del sector.
  • Publicó El futuro del sector energético peruano to Actualidad
    Nuestro país posee una diversidad de recursos naturales que favorecen nuestro potencial energético, a pesar de que aún no se aprovecha en su totalidad. La formación de especialistas en el sector ayudará a revertir esta situación.
  • Publicó Recursos Energéticos Renovables: mayor crecimiento en el caso peruano to Actualidad
    Si analizamos las diversas fuentes de producción en el sistema eléctrico interconectado nacional apreciaremos el predominio de las energías renovables considerando que la participación hidroeléctrica pasó desde el 91% en el año 1993 hasta 76% el año 2004 y el 50% para el año 2015, estimándose para el año 2025 una participación de 60% conforme al Plan Energético Nacional 2014-2025.
  • Publicó Aportes para el desarrollo y crecimiento de la oferta eléctrica to Actualidad
    Durante la última década hubo dos aportes fundamentales que contribuyeron al desarrollo y crecimiento de la oferta energética nacional que permitieron dar sustento a las altas tasas de expansión económica: una creciente inversión privada y el uso de energéticos competitivos como el gas natural y renovables (convencionales y no convencionales).
  • Publicó Crecimiento económico y expansión energética en Perú to Actualidad
    Durante las dos últimas décadas la economía peruana registró el más prolongado ciclo de alto crecimiento de su historia. Este dinamismo no solamente fue acompañado por el incremento de la inversión y de la oferta energética sino que estas anticiparon la expansión productiva e hicieron posible que la economía se consolide.
  • Publicó Perú, líder internacional en competitividad energética to Actualidad
    La competitividad de un sistema eléctrico es fundamental para el desarrollo de un país. En este campo, el Perú ha demostrado liderazgo a nivel global, según las evaluaciones del Foro Económico Mundial. Sin embargo, este avance también debe ir acompañado de medidas de seguridad energética, sostenibilidad y acceso a la energía.
Subscribe to feed Actividad reciente de Edwin Quintanilla