Daniel Chicoma Lúcar

Maestría en Publicidad (USMP). Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE, España. Posgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (UPC). Licenciado en Comunicación (Universidad de Lima). Experiencia laboral de 15 años en empresas privadas en los campos de medios digitales y marketing, especialmente en e-commerce; y experiencia como consultor en comunicaciones para empresas de PR. Dirigió una empresa editorial que tenía a cargo publicaciones corporativas (revistas y memorias), así como la publicación de la revista OFFSide, dirigida a estudiantes universitarios. En la actualidad dirige la consultora Genera Perú y es docente de marketing, marketing digital y directo, negocios virtuales, y seminarios de titulación en universidades de prestigio.
  • Publicó ¿Cómo evitar los riesgos de reclamos y quejas en redes sociales? to Actualidad
    Es habitual encontrar reclamos sobre diversos productos o servicios en redes sociales y otros canales. Frente a ello, las marcas deben aprovechar estas situaciones para aprender de sus errores y crecer de manera estratégica.
  • Publicó Estados Unidos versus Huawei (o China) to Actualidad
    En los últimos días Huawei se ha convertido en trending topic, al mantener en vilo a empresas y consumidores a nivel mundial. Conoce más sobre la situación que la empresa china afronta y los posibles escenarios a futuro.
  • Publicó Herramientas digitales para nuestra vida cotidiana to Apuntes empresariales
    Repasamos algunas aplicaciones y plataformas virtuales que nos permitirán agilizar nuestro trabajo, concentrarnos en nuestros objetivos u obtener información, entre otras actividades.
  • Publicó Ecommerce y marketing digital: cuando el futuro toca a tu puerta to Actualidad
    El Gobierno electrónico, planteado por el Consejo de Ministros, sugirió impulsar la atención al ciudadano, simplificar y optimizar los procesos administrativos, así como aumentar la calidad de la prestación de servicios y su alcance.
  • Publicó Las marcas y el movimiento perpetuo de las redes sociales to Actualidad
    Las redes sociales están en constante evolución. Frente a estos cambios, es importante que las marcas tengan en cuenta las últimas tendencias con el objetivo de desarrollar las propuestas publicitarias más acordes.
  • Publicó ¿Por qué fracasan los emprendimientos digitales? to Actualidad
    Tener una idea de negocio que triunfe es lo que muchos desean, y para alcanzar este objetivo, la pasión es sin duda un motor inicial, pero no es suficiente.
  • Publicó Piura: Mientras más conectados, más negocios consolidados to Actualidad
    Un mayor acceso a internet conllevará a un mayor comercio en línea para las empresas piuranas. A su vez, las universidades podrán capacitar a los empresarios en el uso de las herramientas digitales que requieran. Así, todos ganan.
  • Publicó Innovaciones en marketing y e-commerce a la vuelta de la esquina: Instagram y Whatsapp to Actualidad
    El comercio electrónico ha encontrado nuevos canales que pueden competir en atención con Amazon y Facebook. El consumidor es quien decidirá.
  • Publicó Modelo buyer: deja de imaginar y conoce a tu cliente to Actualidad
    En ocasiones las empresas imaginan a su cliente ideal y plantean representaciones basadas en sus creencias. Con el modelo buyer es posible conocer de manera concreta al público objetivo para crear estrategias más efectivas.
  • Publicó Uso de plugins en páginas web y negocios virtuales to Actualidad
    En muchas ocasiones, las personas se hacen un mundo al pensar en lo que necesitan desarrollar para crear el negocio de sus sueños, en especial porque desean implementar procesos y solo el desarrollo de los mismo puede suponer una fuerte inversión. Existe una solución de bajo costo: los plugins.
  • Publicó De los términos y condiciones de uso y otros demonios to Actualidad
    La empresa de videojuegos Game Station anunció en abril de 2010 que poseía 7 500 almas de sus clientes, que fueron entregadas voluntaria y perpetuamente. El hecho fue producto de una broma por el Día de los Inocentes en la que la empresa incluyó, dentro de los términos y condiciones de uso de sus videojuegos, una clausula legal que validaba esta transacción. Lo que era un secreto a voces salió a luz: nadie lee los términos y condiciones de uso.
  • Publicó Tiendas virtuales y pasarelas de pago to Actualidad
    Internet no solo abrió las puertas de la comunicación interactiva sino también de los negocios a nivel mundial. La destrucción de barreras limítrofes genera en la actualidad retos para quienes ofrecen productos a través de internet, entre estos: los sistemas por los cuales se autorizan las transacciones de pagos.
  • Publicó Los YouTubers: una nueva raza de influenciadores sociales to Actualidad
    Los YouTubers vienen ganando un sitial dentro de los influenciadores a nivel mundial. Ahora la denominación no se limita a periodistas o íconos de la música o de la moda. La edad, origen y tema son solo características de distinción.
  • Publicó Comercio electrónico: de las crisis nacen las oportunidades to Actualidad
    El comercio electrónico brinda una oportunidad de negocio a todas las personas y empresas que deseen comenzar a vender en Internet. Según el informe "Anatomía de una tendencia" presentado este año por la consultora WGSN, la crisis financiera mundial del 2008 fue el detonante para que muchos incursionaran en el e-commerce. Este factor sumado a la masificación del uso de las redes sociales impulsó su despegue.
  • Publicó A la caza del conocimiento del mercado to Actualidad
    Con la llegada de internet es cada vez más la información con la que las personas y sus negocios cuentan para desarrollarse. Es momento de sacar provecho de estos datos, ir a la caza del conocimiento del mercado y aplicarlos a fin de obtener los mejores resultados.
  • Publicó Live streaming: experiencias en video para todos to Actualidad
    Los videos en las redes sociales se han convertido en una importante herramienta para conectar al público con las empresas y marcas. Con la llegada del live streaming, que permite transmitir y reproducir eventos en vivo, las posibilidades han crecido aún más, por supuesto acompañadas de estrategias empresariales y de marketing.
  • Publicó Internet y las redes sociales: ¿ya conoces a los nuevos actores del juego? to Actualidad
    El crecimiento de los medios sociales, la aparición del prosumidor (productor y consumidor), y la vorágine de internet, son parte del nuevo mundo de interacción en el que si una marca no está puede perderlo todo. La interacción está en la cancha, y las redes sociales son los nuevos terrenos de juego. ¿Estás dispuesto a conocer las reglas?
Subscribe to feed Actividad reciente de Daniel Chicoma Lúcar