José Salazar A.

Periodista, comunicador y consultor en temas de comunicación, reputación y gestión de crisis. Profesor en ESAN Graduate School of Business en la Maestría en Organización y Dirección de Personas y en el Programa de Alta Especialización en Desarrollo y Gestión de Relaciones Comunitarias.
  • Publicó Comunicar en tiempos de desconfianza to Actualidad
    En una conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti nos recordó una estadística lamentable para el país: nos dijo que sólo 2 de cada 10 peruanos confía en otro peruano. Otras encuestas aportan en este delicado tema y nos demuestran que, en general, el peruano desconfía de las instituciones del Estado, como el Poder Judicial, el Congreso y la Policía, pero también de los empresarios y de la prensa. En definitiva, no confía en nadie y en nada. Apenas en la iglesia.
  • Publicó Buena comunicación para un retorno sin crisis to Actualidad
    Una comunicación clara y empática de la organización hacia sus colaboradores fortalecerá las relaciones internas y mejorará el ambiente de trabajo.
  • Publicó Comunicación laboral en tiempos del COVID-19 to Actualidad
    Para asegurar un buen desempeño del capital humano en nuestra empresa, debemos mantenerla informada y asegurar su continuidad laboral, pese a la incertidumbre actual.
  • Publicó Las lecciones de Las Bambas to Actualidad
    Es probable que desde el conflicto social originado en el proyecto minero Tía María, no tuviéramos un desencuentro entre una empresa minera, la comunidad y el Estado. A continuación, un análisis sobre las lecciones que nos viene dejando Las Bambas.
  • Publicó ¿Qué hace falta para lograr el despegue minero? to Actualidad
    La recuperación del precio de los metales favorece a que 2019 sea mejor para el desarrollo de proyectos mineros. Sin embargo, se requiere integrar más los esfuerzos del Estado, los gobiernos locales y el sector privado, así como mejorar el diálogo con la población.
  • Publicó Ciudadanía y conflictos mineros to Actualidad
    Ante la ausencia del Estado, las comunidades exigen a las empresas que trabajan en su zona de influencia cumplir con obligaciones que no les competen. Sin duda, la formación ciudadana es clave, ya que muchos pobladores desconocen sus derechos y deberes.
Subscribe to feed Actividad reciente de José Salazar A.