Boris Herrera

Ingeniero en Química en la Universidad de Chile, Ingeniero en Informática Universidad de Santiago, MBA Tulane University, Phd. in Management Sciences en ESADE Business School y Doctor europeo Eudokma. Especializado en gestión del conocimiento y gerenciamiento de la innovación, en estos temas ha trabajado por más de 20 años en la incorporación de sofisticada tecnología e innovaciones en el sector minero, industrial y trading en productos de consumo masivo, donde ha desarrollado modelos de innovación y de gestión del conocimiento para este propósito. Ha dirigido proyectos altamente sofisticados en el área de tecnología, trabajando en proyectos en países de los 5 continentes. Participó en todas las áreas de aplicaciones tecnológicas desde desarrollo, implantación, mantenimiento, atención de clientes y desarrollo de negocios, para varios de los productos líderes del mercado en tecnología minera e industrial. Profesor en universidades de Chile donde desarrolla temas de innovación y disrupción y profesor visitante en diferentes universidades de Europa y USA.
  • Publicó Innovaciones disruptivas para la nueva realidad de negocios B2B to Actualidad
    Una catástrofe como la pandemia de la COVID-19 genera cambios permanentes en la composición social a los que las empresas B2B deben adaptarse con urgencia e incorporar nuevos productos y servicios a su oferta.
  • Publicó ¿Cómo incentivar la innovación en el Perú? to Actualidad
    La innovación empieza a formarse desde la educación básica y continúa su proceso en la educación superior y en las empresas. Por eso, es necesario que el Estado, las universidades y el empresariado trabajen de manera coordinada para obtener mejores resultados.
  • Publicó Cómo derrumbar los mitos de la innovación to Actualidad
    Una idea puede ser innovadora, pero no necesariamente exitosa ni rentable. Las empresas deben dejar de creer que este concepto es exclusivo de los profesionales más creativos y que resolverá sus problemas. De lo contrario, pronto serán obsoletas.
Subscribe to feed Actividad reciente de Boris Herrera