Ofelia Brown

Doctora en Dirección de Empresas (Dirección Estratégica y Recursos Humanos), Universidad Carlos III de Madrid, España. Magíster en Investigación Aplicada a la Administración, ESAN School of Business, Lima, Perú. Magíster en Administración de Negocios (MBA), ESAN School of Business, Lima, Perú. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Lima, Perú. Se ha desempeñado como gerente de Inversiones y Colocaciones (luego Gerencia Comercial), Banco de Materiales; jefe de Recursos Humanos, PROMPERÚ; gerente de Desarrollo Corporativo, Servicios Postales del Perú SERPOST; jefe de Ventas en la Universidad ESAN y jefe de Productos Banca Personal y Jefe Área de Promociones, Banco de Lima Sudameris. Actualmente es profesora a tiempo parcial en ESAN School of Business y directora gerente en Brown Consulting SAC.
  • Publicó Pura ética: comunicación en tiempos de crisis to Actualidad
    A propósito de lo ocurrido con la marca Pura Vida, quisiera compartir algunas reflexiones relacionadas con la ética y el manejo de las comunicaciones empresariales cuando se presenta una situación de crisis, como la afrontada por la compañía Gloria.
  • Publicó Comunicación para el liderazgo to Actualidad
    Gail T. Fairhurst (2011, p. 43) inicia uno de sus artículos citando una historia del autor David Foster Wallace: "Dos jóvenes peces nadaban juntos, y pasaron junto a un viejo pez que nadaba en sentido contrario. Al pasar a su lado, el viejo pez asiente y los saluda: 'Buenos días, jóvenes, ¿Cómo está el agua?' Mientras los dos jóvenes pasaban a su lado, uno le pregunta al otro '¿Qué demonios es el agua?'".
  • Publicó Importancia de la comunicación en la gestión del cambio organizacional to Actualidad
    El cambio es una constante en la actualidad. Pero cuando la necesidad de cambiar llega, no se tiene mucho tiempo para detenerse y reflexionar sobre las verdaderas implicancias que tiene. Esa situación genera estrés y presión sobre quienes tienen que apoyar esta transformación. Acá, algunas consideraciones para salir airoso y así evitar una crisis.
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Querido Juan Carlos, Gracias por tu comentario y por tu entusiasmo en el tema. Es muy bueno tener claridad sobre qué características tiene la conducta de un líder transformacional. Pero, no pierdas de vista que también hay muy buenos líderes...
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Estimado William, La base del liderazgo es la calidad humana de líder, en otras palabras: sus valores. Para que un seguidor reconozca al líder, debe crearse un vínculo entre ambos basado en el carisma y los valores. Cuando el seguidor...
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Estimado José Luis, Ante todo, gracias por tu comentario. Comprendo tu desaliento respecto a la existencia de contextos transaccionales en muchas organizaciones. Perú debe ir desarrollando en cuanto a liderazgo, pero es un proceso que tomará su tiempo. Desde tu...
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Estimada Beatriz, Gracias por tu mensaje. En la empresa familiar, las interrelaciones humanas al interior de la organización son más complejas por los vínculos entre los propietarios, lo que generalmente contribuye a generar tensiones. Suele ser una característica propia de...
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Estimado Rolando, Gracias por tu comentario y qué gusto tener noticias tuyas nuevamente. Tienes razón, la inteligencia emocional es muy importante cuando se es directivo. La presión del día a día es fuerte, nos genera estrés, y ello hace que...
  • Comentó en Liderazgo y cambio organizacional
    Estimado Luis, Gracias por tu comentario. Efectivamente, requerimos otro tipo de líderes en el campo de las ventas: un líder que mantenga una relación abierta y respetuosa con sus colaboradores. Fíjate que ya no hablamos de "subordinados", sino de "colaboradores"....
  • Publicó Liderazgo y cambio organizacional to Actualidad
    Un cambio organizacional consiste en llevar una organización de una situación actual a una situación futura, la cual solo existe en la visión de los directivos. Por lo tanto, el líder que se requiere para dirigirlo no es el tradicional. En ese sentido, autores como Bass y Avolio proponen que el nuevo tipo de liderazgo adaptativo que se requiere es del tipo "transformacional".
  • Comentó en ¿Cómo poner precio a un producto de una cafetería?
    Para calcular el precio de los productos, usted debería elaborar una hoja de cálculo en la cual ingrese la información de los gastos individualizados por cada producto, de modo que pueda calcular cuánto gasta en la preparación. No olvide incluir...
Subscribe to feed Actividad reciente de Ofelia Brown