Sergio Cuervo

Magíster en Administración (MBA), con especialización en Sistemas y Tecnologías de la Información, por la Universidad ESAN y licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Fidelitas, de Costa Rica. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido director ejecutivo de CLADEA, jefe de Marketing y coordinador general del Programa Magíster en Administración (MBA) de ESAN Graduate School of Business. Actualmente es coordinador académico de PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico y profesor e investigador del área de Márketing de ESAN —específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM
  • Publicó Tendencias del ecommerce: ¿hacia dónde va? to Actualidad
    Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) aún no ingresan a canales digitales porque no evidencian todos sus beneficios y su infraestructura tecnológica aún es deficiente. Además, consideran que el cambio les significa un gasto adicional, aunque es una inversión.
  • Publicó Sácale el jugo a tu página web to Actualidad
    El objetivo de una página web debe estar alineado con los intereses de la empresa. Ese es el primer gran paso antes de empezar a diseñarla. No hay que perder de vista la seguridad y la accesibilidad a través de diversos dispositivos.
  • Publicó Recomendaciones para el desarrollo de una tienda virtual to Actualidad
    Aunque el canal se consolida en los segmentos A y B, debe expandirse a otros niveles socioeconómicos. La falta de confianza, seguridad y modelos de negocios orientados al canal digital son algunos factores que limitan una mayor penetración y el uso de internet para mejorar esta modalidad de comercio.
  • Publicó El avance de las estrategias digitales en las empresas to Actualidad
    En los últimos años hemos podido observar un significativo avance en el uso de las estrategias digitales por parte de las empresas peruanas. Sin duda, estas herramientas han crecido y mejorado mucho a lo largo del tiempo. Pero, ¿cómo deberían continuar desarrollándose?
  • Publicó Un nuevo actor en el marketing digital: la publicidad programática to Actualidad
    ¿En la pantalla de su PC aparecen avisos ofreciéndole bienes o servicios relacionados con temas que anteriormente buscó? Por ejemplo, el último libro de su autor preferido, promociones para ir al cine u ofertas para estudiar un posgrado en su especialidad. Esto no es magia ni ciencia ficción, así es la publicidad programática.
  • Publicó Fidelización de clientes en la era digital to Actualidad
    Una organización debe contar con un plan de retención de clientes para poder finalizarlos correctamente. Y para esto la organización debe desarrollar una estrategia central orientada al consumidor, lo que implica tener al cliente como centro de la filosofía del negocio.
  • Publicó Retos y oportunidades de las organizaciones centradas en el cliente to Actualidad
    No cabe duda que el marketing digital tiene cada vez mayor presencia en el mercado peruano. Las empresas no solo le están asignando mayor presupuesto al canal digital, también hay una preocupación por un nuevo modelo competitivo para formar organizaciones que respondan a las necesidades del cliente digital
  • Marcó como favorito Publicidad online, a un clic del éxito on Actualidad
Subscribe to feed Actividad reciente de Sergio Cuervo