Luis Imaña Ramírez - Alzamora

Master en Estructuras de City University de New York. Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Certificado por la International Coaching Community (ICC) de Londres. Presidente Ejecutivo de Sencico. Gerente General de Somos 3, empresa dedicada al desarrollo humano y organizacional. Coach Profesional y Capacitador. Ha sido consultor senior en la Escuela de Desarrollo Organizacional Jamming llevando a cabo talleres de capacitación en el área de coaching grupal e individual, manejo de conflictos y liderazgo. Ha sido Director de mercados de altos patrimonios para Todd Green Intl en St. Louis Missouri, y Director de ventas y capacitación de Conseco Inc y Mutual of New York.

  • Publicó Negociando con nuestras emociones to Actualidad
    Quizás el negociador más reacio que tengamos que enfrentar no se encuentre al otro lado de la mesa, sino dentro de nosotros: nuestras emociones.
  • Publicó 5 tips para ser más productivos desde casa to Actualidad
    Para estos tiempos de confinamiento por la pandemia del COVID-19, abordaremos 5 tips para afrontar mejor los desafíos y ser más productivos desde casa.
  • Publicó Cómo salir del pasado: las lecciones que nos deja el fútbol to Actualidad
    Detrás de la inmensa alegría de ver a Jefferson Farfán recibir la pelota de Christian Cueva y fusilar al portero neozelandés Stefan Marinovic, y de la rápida reacción de Christian Ramos que decretó el 2-0 definitivo, se esconde una historia con altos y bajos que nos demuestra que siempre es posible el cambio. Nada nos impide ser felices, lo que pasó con la selección peruana y continúa pasando, es un ejemplo maravilloso de lo que se puede lograr en otros campos de nuestra vida.
  • Publicó ¿Dónde está el liderazgo en las empresas familiares? to Actualidad
    Es evidente la importancia de las empresas familiares en el mundo en nuestro país. La pregunta es, ¿qué tan interesadas están las personas que toman las decisiones de la empresa, en dirigirlas adecuadamente y con una visión a futuro? ¿Cuál es el rol que debería ejercer el líder?
  • Publicó La comunicación: el eslabón oculto de la cadena de suministros to Actualidad
    Detrás de los procesos involucrados en la cadena de suministros de las empresas, existe un eslabón oculto que permite que la secuencia de procesos funcione. Sin embargo, en muchas empresas termina siendo un "eslabón perdido", por el poco anhelo de los funcionarios y directivos de las organizaciones de tenerlo como un engranaje vital que potencie resultados y optimice procesos.
  • Publicó El liderazgo requiere empezar por liderar al más reacio de todos: uno mismo to Actualidad
    Vivimos en el mundo del "copy paste". Somos gente básicamente seguidora. Nos gusta seguir a los demás y hasta nos inclinamos a decir "pero si todos lo hacen... entonces, ¿por qué yo no?". Lo hacemos porque es más fácil. La justificación está a la vuelta de la esquina. "Él empezó", "pero dile a él... porque él me dijo que lo haga así" solemos decir.
  • Publicó Influencia y motivación: la importancia del coaching to Actualidad
    El escepticismo respecto a que una persona pueda cambiar es muy alto. Mucha gente cree que es extremadamente difícil cambiar, si no imposible. Se aduce que "una persona es como es" y que cuando se trata de jefes que quieren implantar modificaciones en la forma de ser de uno, lo que realmente hacemos es simular una transformación o se realiza una adaptación de manera temporal a lo que quieren de nosotros. Pero no hay voluntad de cambio sino más bien temor a no demostrar que nos han convencido.
  • Publicó Sosteniendo el éxito to Actualidad
    Desde hace varios años, las empresas buscan encontrar los mejores caminos para mantener a sus funcionarios y empleados motivados y comprometidos. La tarea no ha sido fácil, pero el coaching se presenta como uno de los mejores métodos.
Subscribe to feed Actividad reciente de Luis Imaña Ramírez - Alzamora