Freddy Alvarado Vargas

MBA con mención en Dirección General de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Certificado Internacional Black Belt Six Sigma, ESAN - Wyrick, EE.UU. Certificación OEA de Gobierno Electrónico. Diploma en Políticas de Ciberseguridad (USA). Experiencia gerencial y de consultoría en organizaciones públicas y privadas en los sectores: industrial, comercial, servicios y telecomunicaciones. Ha sido Gerente de tecnologías de la información, comunicaciones y estadística en el Organismo Regulador y Supervisor de las Telecomunicaciones OSIPTEL, y actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Proyectos del MBA y profesor postgrado en Operaciones y TI.
  • Publicó Avances en el desarrollo del 5G y su presencia en el Perú to Actualidad
    A pesar de que el Perú ya cuenta con la Red Dorsal, requiere una mayor expansión para estar listos cuando la conectividad 5G ingrese al país. Su llegada traerá un desarrollo intensivo del internet de las cosas (IoT) en productos tecnológicos que podrán ser controlados y gestionados a través de internet.
  • Publicó Calidad vs. publicidad engañosa: a propósito de Pura Vida y Sublime to Actualidad
    Desde el destape sobre publicidad engañosa de la "leche" Pura Vida, el mercado peruano ha comenzado una fase de maduración acelerada. Y es que a veces se requiere de un shock comercial para tomar conciencia de que la industria y el mercado deben educarse y formalizarse en todos sus niveles.
  • Publicó El caso Volkswagen desde la perspectiva del Six Sigma to Actualidad
    El reciente escándalo de Volkswagen trajo consigo una serie de cuestionamientos a los estándares de calidad que poseen las organizaciones para monitorear sus procesos de producción. A continuación, se analizará el caso de la empresa automotriz alemana bajo la perspectiva del método Six Sigma.
  • Publicó ¿Son "lean" las empresas en el Perú? to Actualidad
    El concepto de "lean" es parte de una filosofía que trasciende el ámbito empresarial y que se enfoca en la identificación y eliminación de los desperdicios que puedan tener los procesos de trabajo para volverlos más eficientes. A continuación, se explicará cómo se aplica este modelo de gestión.
  • Publicó El Seis Sigma en la gestión de procesos to Actualidad
    Es común que las organizaciones se muestren escépticas ante nuevas estrategias, herramientas, modelos, denominaciones en inglés, etc. Pero la verdad es que todo modelo es sólo un esquema ideal y teórico de cómo conseguir algo, no es una receta que nos garantice el éxito de un proyecto.
Subscribe to feed Actividad reciente de Freddy Alvarado Vargas