José Carreras Schroeder

Director Ejecutivo de Factor X y Director asociado de Guruteam. Consultor Senior con más de 25 años de experiencia multinacional y multisectorial, como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangi-bles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo. Ha sido Gerente de Negocios, Proyectos, Comercial, Marketing, Operaciones, Ventas y/o Distribución para empresas de hasta US$500MM de facturación anual. MBA de ESAN, con estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE - Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Ingeniero Indus-trial de la Universidad de Lima. Experiencia como expositor-conferencista en temas de mercadeo, ventas, servicio al cliente, liderazgo, creatividad y management, para diversas instituciones en Ar-gentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
  • Publicó ¿Cómo medir la efectividad del proceso de ventas de una empresa? to Actualidad

    Según el Miller Heiman Group, el 24 % de las empresas evalúa a su fuerza de ventas para entender las razones de su éxito. ¿Qué métricas se deben emplear para medir la efectividad del equipo comercial?

  • Publicó Técnicas de venta vs. Ventas con técnica: el Mapeo Competitivo to Actualidad
    En un artículo anterior concluimos que los vendedores exitosos se hacen y son el resultado de amalgamar factores tanto internos como externos, los cuales han sido agrupados en cuatro pilares (4Ms): Mapeo Competitivo, Mentalización Personal, Metodología Comercial y Modelo de Venta Profesional. En el presente artículo abordaremos el primero de ellos.
  • Publicó Técnicas de venta vs. Ventas con técnica to Actualidad
    ¿Un vendedor nace o se hace? ¿Cuál es el paso más importante durante el proceso de ventas? ¿El cierre o el diagnostico? ¿Es trascendental la técnica de ventas o es mejor hacer ventas con técnica? En el siguiente artículo se contestarán estas interrogantes y se explicará cómo se construye un vendedor exitoso en base a cuatro pilares llamados las 4Ms.
  • Publicó Cómo ser un líder de ventas to Actualidad
    Los verdaderos líderes ¿nacen o se hacen? La respuesta es, se hacen. No se ha comprobado científicamente ninguna característica genética que condicione el ADN de "fábrica" (con el que nacemos) con los resultados que se va consiguiendo en la vida.
  • Publicó Cómo lograr una venta 100% exito$a to Actualidad
    El área de ventas es una de las piezas cruciales que puede determinar el éxito o fracaso de una empresa, ya que es la encargada de persuadir al potencial cliente. Sin embargo, puede ocurrir que durante la instrumentación de los planes de venta nos topemos con muchas sorpresas.
Subscribe to feed Actividad reciente de José Carreras Schroeder