Enrique Louffat

Ph.D. en Administración y Magíster en Administración por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Recursos Humanos en la Pontifica Universidad Católica del Perú, Licenciado en Administración por la Universidad de San Martín de Porres. Pasantía doctoral en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Monterrey-México. Es profesor ordinario de ESAN Graduate School of Business de la Universidad ESAN. Actualmente ocupa el Cargo de Jefe del área académica de Administración, también se ha desempeñado como Director (e) de la Maestría en Organización y Dirección de Personas así como Coordinador del PADE Internacional en Gestión del Potencial Humano. Realiza consultoría para empresas privadas e instituciones estatales en temas de diseño organizacional así como de gestión de personas. Ha publicado hasta el momento, nueve libros: los tres primeros por ESAN Ediciones; los cuatro siguientes por la editorial CENGAGE Learning, de Argentina y México; y los dos más recientes por la editorial PEARSON de México y Perú.

  • Publicó Hacia una propuesta integral para la gestión de personas to Actualidad
    Los indicadores de la gestión de personas pueden subdividirse en dos grandes grupos. Uno está relacionado a los procesos especializados de personas y otro a los procesos de comportamiento individuales y colectivos de relaciones humanas.
  • Publicó Los beneficios de implementar indicadores en la gestión de personas to Actualidad
    La implementación de indicadores en la gestión de personas beneficia a la organización en el sentido que permite avanzar hacia mejoras en términos de productividad, rentabilidad, compromiso, posicionamiento y claridad. A su vez, permite medir, tanto los procesos administrativos especializados del área (reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, capacitación, carreras y remuneraciones) como los procesos comportamentales humanos individuales y colectivos (sensaciones, percepciones, atribuciones, personalidad, aprendizaje, inteligencia, equipos, liderazgo, motivación, negociación, conflictos toma de decisiones, etc.).
  • Publicó ¿Qué se entiende por diseño organizacional? to Actualidad
    El diseño organizacional se encarga de estructurar ordenada y sinérgicamente las diversas unidades orgánicas de una organización. En este artículo conozca más acerca de sus elementos y cómo es que puede organizarse una institución.
  • Publicó La administración de equipos humanos para lograr la excelencia en las organizaciones to Actualidad
    En toda institución podemos encontrar personas que contribuyen a conseguir los objetivos de la misma. A pesar de ello, estos aportes individuales corren el riesgo de caer en la intrascendencia cuando no se ven sistematizados bajo un enfoque sinérgico del desempeño de los trabajadores en los equipos humanos.
  • Publicó EOR: Una novedosa propuesta para el cambio organizacional to Actualidad
    Uno de los aspectos donde resultan más evidentes los cambios y nuevas exigencias organizacionales es el referido al diseño o estructura. Así, los viejos patrones de una organización deben ceder su lugar a estructuras flexibles, reducidas, innovadoras, competitivas y eficientes.
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