Cristina Quiñones

MBA in General and Strategic Management de Maastricht School of Management. Magíster en Administración Estratégica de Empresas y Licenciada en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Ciencias Publicitarias en el Instituto Peruano de Publicidad. Directora de Consumer Truth: Insights & Planning. Ha sido Gerente de Consumer Insights en Kraft Foods Peru y Gerente de Consumer Insights Andino Oeste en Kraft Foods. Laboró como directora de proyectos senior en Arellano Marketing.

  • Publicó Tendencias cambiantes en la industria de la investigación del consumidor (Segunda parte) to Actualidad
    En un artículo anterior, revisamos y describimos algunas tendencias y cambios transformadores que se vienen dando en la investigación del consumidor. Ahora, completaremos la información señalando cuatro nuevas claves para lograr convertir la abundancia de datos disponibles en una plataforma de insights relevante y accionable.
  • Publicó Tendencias cambiantes en la industria de la investigación del consumidor (Primera Parte) to Actualidad
    Ante la abundancia de información y consumo expresivo, las marcas buscan diferenciarse de forma disruptiva y notoria al consumidor. Pero lo que no deben olvidar es que en este contexto, la interpretación se vuelve la clave del éxito, por lo que deben buscar transformar la abundancia de datos disponibles en una plataforma de insights relevante y accionable.
  • Publicó Del Insight al Foresight: imaginar el futuro para crearlo to Actualidad
    El nuevo siglo ha traído consigo numerosos cambios en todos los aspectos de nuestra vida y la forma en que concebimos el marketing no ha sido la excepción. Estos tiempos, ya no son del consumo masivo sino del consumo expresivo, siendo la experiencia y no la adquisición el nuevo eje de interés de dicha disciplina.
  • Publicó Imaginando el futuro y detectando tendencias: lo que se viene to Actualidad
    Adoptar una visión de consumidor en vez de una de producto, es resultado de la evolución de nuestros mercados y de la apertura de nuestras mentes. Sin embargo, no basta únicamente con entender la naturaleza humana, social o cultural para alimentar nuestra comprensión de las marcas; hace falta mirar el futuro y detectar las tendencias emergentes que impactarán el negocio.
  • Publicó Insights: campo aún por desarrollar en Latinoamérica to Actualidad
    La forma de construir y descubrir Insights está cambiando. Hoy la gente habla y sus conversaciones son públicas y detectables. Los insighters y planners debemos escuchar estos diálogos en calles virtuales y reales, y obtener Insights. Herramientas de Social Listening y las redes sociales son plataformas riquísimas de inspiración.
  • Publicó Insights y marcas: el insumo estratégico to Actualidad
    Podríamos definir al "Consumer Insight" como una potente verdad humana que permite a las marcas volver a creer. Se trata de una nueva percepción sobre las marcas: una mirada desde y para las personas. Necesitamos de marcas sólidas y consistentes y para ello debemos pensar más allá de nuestros ojos.¡La diferencia entre un dato y un Insight es el tamaño de tu sorpresa!
  • Publicó Planeamiento estratégico de marcas basado en Insights to Actualidad
    La importancia de los "consumer insights" dentro de la estrategia de marketing radica en conectar a la gente con las marcas, pues éstas no podrán ser comprendidas si no se entiende a las personas. Esto implica defender un marketing basado en personas y alinear los procesos organizacionales, metodologías y productos a este entendimiento.
  • Publicó "Conectar y no sólo vender": los insights del consumidor como eje del marketing to Actualidad
    "El futuro del marketing está para quienes sepan leer emociones y no sólo briefs". Una frase muy fuerte que está impulsando a las compañías modernas a interesarse más por las emociones y psicología de sus consumidores, a detectar insights potentes que permitan elaborar estrategias basadas en sus necesidades y a apostar por un marketing que gire en torno a él.
  • Publicó La batalla del marketing está en la mente del consumidor: la innovación centrada en insights to Actualidad
    Innovar es cambiar para algo nuevo, producir una mejora, desde cambiar un producto hasta generar un valor económico, social y económico. Parafraseando a Steve Jobs, fundador de Apple, innovación es "ver lo que todos ven, pensar lo que algunos piensan y hacer lo que nadie más hace".
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