Gonzalo Guerra-García

  • Publicó La necesidad de generar un programa de Consumer Closeness to Actualidad
    Una de las claves para convertir a las empresas en organizaciones de tipo consumer-centrices está en contar con un programa de Consumer Closeness, el cual permite estructurar y volver más eficientes todos los esfuerzos de la compañía por tener una comunicación directa con el mercado de manera periódica.
  • Publicó Los errores más comunes que se cometen en investigación de mercados - Parte II to Actualidad
    En un artículo anterior hemos hablado de una serie de errores que se suelen cometer a la hora de realizar investigación de mercados. En la presente entrega mencionaremos algunos otros desaciertos en los que se suele incurrir dentro de este campo y cómo superarlos.
  • Publicó Los errores más comunes que se cometen en investigación de mercados to Actualidad
    En el campo de los estudios de mercado es indispensable reinventarse constantemente, en línea con los cambios que se vienen produciendo en los consumidores, detallistas y mercados en general. De no hacerse ello, se puede caer en una serie de errores comunes que detallaremos a continuación.
  • Publicó El poder de la investigación en un plan de negocio to Actualidad
    Actualmente, los empresarios pueden acudir a diversas fuentes para conocer el mercado donde necesiten invertir. No obstante, la clave está en saber discernir. Por ello, en la medida que la información obtenida sea puesta en contexto y que los estudios de mercado estén bien enfocados, el plan de negocio resultará efectivo.
  • Publicó El decálogo de los estudios de mercado para los proyectos de inversión to Actualidad
    A continuación una lista de principios que pueden servir de guía al momento de realizar un test de mercado con el fin de minimizar el riesgo al iniciar un proyecto de inversión. Por ejemplo, se debe realizar un análisis de tendencias e identificar si nuestro proyecto se beneficiará o no por dichas fuerzas, o por el contrario, si se verá afectado.
  • Publicó La investigación de mercados del futuro to Actualidad
    Un interesante ejercicio de prospección para los próximos 15 años en el campo de la investigación de mercados en el Perú. ¿Cómo se comportará este sector? ¿En qué rubros la investigación crecerá más? ¿Mantendrán su liderazgo los focus group en el 2027? Averigüémoslo.
  • Comentó en La investigación de mercados en el Perú, un proceso por consolidar
    Estimado José, Podemos aplicar las herramientas considerando los fundamentos en ciertos casos a un bajo precio adaptando la teoría estadística a la realidad de nuestro mercado. Por ejemplo, si necesitáramos encuestar a turistas extranjeros en la ciudad de Cusco podríamos...
  • Publicó La investigación de mercados en el Perú, un proceso por consolidar to Actualidad
    En nuestro país existen algunas posiciones erróneas en relación al proceso de investigación de mercados. Se piensa, por ejemplo, que sólo están al alcance de las grandes empresas al ser un proceso oneroso y complejo. Sin embargo, existen herramientas alternativas de bajo precio.
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