David Villegas Balarezo

MBA de ESAN. Especialización en Regulación y Financiamiento de Infraestructura y Servicios Públicos de la Universidad del Pacífico. Diploma en Financiamiento de Infraestructuras de Transporte del Instituto Español de Comercio Exterior y la Fundación CEDDET de Madrid. Ingeniero Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Supervisor de Inversiones de la Concesión Vial IIRSA Norte en OSITRAN. Experiencia en la gestión de proyectos en los sectores: transportes, minero-energético y construcción. Consultor de proyectos de la cooperación internacional PNUD/GEF y de estructuración en asociaciones públicas-privadas BID y BM. Se ha desempeñado como Sub-Gerente de Operaciones de PROTRANSPORTE.

  • Publicó La reforma del SNIP: más allá de una reducción de tiempos to Actualidad
    En el último mensaje presidencial de fiestas patrias, el presidente Ollanta Humala anunció una noticia que tuvo gran aceptación en los gobiernos regionales y locales, así como en el sector privado: la modificación del SNIP para reducir a la mitad del tiempo la aprobación de los Proyectos de Inversión Pública (PIP).
  • Comentó en El riesgo de demanda en las concesiones: el caso del Metropolitano
    Hola Juan, Que gusto tener tus comentarios que enriquecen el debate, mas aún cuando se coinciden con muchas de las afirmaciones vertidas sobre el particular. Todos los que vivimos en Lima queremos que el transporte público tenga ese cambio que...
  • Comentó en El riesgo de demanda en las concesiones: el caso del Metropolitano
    Estimado Juan, Muy buen análisis del efecto tarifario en la actual demanda del sistema. Esto no hace sino confirmar que si se licitaba con un IPK de 6.5 como actualmente tiene el sistema de buses articulados (troncales), los Valores Licitados...
  • Publicó El riesgo de demanda en las concesiones: el caso del Metropolitano to Actualidad
    En el Perú, el desarrollo de la infraestructura pública (carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, puertos o salud) se viene desarrollando con relativo éxito desde hace más una década, a través de las Asociaciones Público Privadas (APP) en la modalidad de concesión. Para el caso de las concesiones de servicio de transporte público, ¿cómo se manejó el servicio de buses del Metropolitano?
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