Inversión en Construcción generará mayor crecimiento en el Perú

user-pic

La crisis financiera no impacta al sector construcción en el Perú, pues será el que mayor crecimiento registre este año (5.3%). Asimismo acompañarán este crecimiento los sectores; agropecuario, minería e hidrocarburos, entre otros.

De a cuerdo con los diarios Expreso, El Peruano y otros, la crisis financiera no impacta al sector construcción en el Perú, tal es así que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, consideró que este sector será el que mayor crecimiento registre este año con 5,3%, seguido del de servicios con 5,1%. Asimismo afirmó que otros sectores que crecerán serán el agropecuario (2,5%), minería e hidrocarburos (2,5%), comercio (1,9%) e impuestos a los productos y derechos de importación (0,6%).

En cambio, se proyectan descensos en los sectores de pesca y manufactura, aunque este último explicado por un retroceso en la producción no primaria de 4,6%.

Por otro lado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que más de 100 empresarios con operaciones en el mercado mexicano se mostraron interesados en las oportunidades de inversión que existen en el país.

El Profesor de ESAN, Jorge Guillén Uyen, analizó la situación y comentó: "Es evidente que la crisis financiera internacional ha golpeado diferentes sectores no primarios de la economía, llámese los sectores que son generadores de empleo como la manufactura y servicios (hoteles, restaurantes, etc).
Sin embargo la construcción no se ha visto afectada debido a un efecto inercia, es decir, hay una serie de proyectos que no se han parado porque son pactados con anterioridad. Son básicamente proyectos en ejecución que vienen de un buen tiempo atrás."

Auspicios