Bodegueros optimistas a pesar de la crisis

user-pic

La actitud de los bodegueros tiende a ser optimista a pesar de la situación económica actual, estos y otros temas se analizan en el estudio realizado por la compañía de investigación de mercados CCR, presentado en el 4to encuentro organizado por ESAN.

Según reportó el diario El Comercio, en la encuesta realizada por la compañía de investigación de mercados CCR a 200 tiendas de la capital, las bodegas invierten en promedio 1.000 soles al mes. No obstante, el 39% de ellas desembolsa entre 3 mil y 5 mil soles.

Un dato que llama la atención es que son las mujeres quienes manejan o administran el negocio en un mayoritario 75% de los casos.  

Finalmente, el diario ya mencionado,  indicó en su nota que  un 67% de los bodegueros encuestados afirman que la situación económica de su negocio no es ni buena ni mala, un 26% la califica como buena. Además, un mayoritario 49% considera que en los próximos 6 meses la economía de su negocio será "probablemente mejor", frente a un 26% que cree que no será ni mejor ni peor. Un 21% dice que será "probablemente peor", y apenas un 4% confía en que será mejor. Todo ello nos indicaría que la actitud de los bodegueros tiende a ser optimista a pesar de la situación económica actual.

El Profesor, José Luis Wakabayashi - Esan,  tiene una respuesta al avance de este negocio. Según explicó al diario Gestión, la llegada de nuevas cadenas supermayoristas, como Mayorsa y la holandesa Makro, fortalece la presencia y vigencia de las bodegas en el mercado. Y todo esto, a pesar de la apertura de más tiendas de supermercados. La encuesta reveló que  los productos más consumidos son: leche, gaseosas, papel higiénico, cerveza y detergente.

Fuente: Artículo publicado originalmente en el Diario Gestión



Auspicios