Nueva EPS apunta al segmento más difícil del mercado

user-pic

La colombiana Colsanitas Perú EPS anunció su ingreso al mercado peruano de salud en planes de atención integral, buscando conquistar el segmento de trabajadores independientes, sector aún no atendido por ser considerado de alto riesgo

SALUD1.jpgEl presidente de Colsanitas, Fernando Fonseca, indicó que si la demanda acompaña las operaciones de la empresa en el país, es posible que el próximo año se inicie la construcción de centros médicos, los cuales demandarían una inversión de US$ 2 millones cada uno.

"Nuestra intención es llegar a Perú con todos los servicios que ofrecemos en Colombia y Venezuela, los cuales son clínicas y centros médicos, además de una empresa de servicio editorial para mantener la comunicación con los afiliados, así como empresas de servicios de catering, entre otros", manifestó a la agencia Andina.

Según la gerente general de la empresa, Luz Herrera, la intención de la empresa es dinamizar el sector de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y permitir el ingreso de nuevos beneficiarios al sistema.

Respecto a los trabajadores independientes precisó que el monto promedio de afiliación podría ubicarse en S/. 200 con impuestos incluidos, lo que correspondería a plan base e integral.

"Nuestras expectativas al primer año de operaciones es captar entre 15.000 y 20.000 usuarios, entre trabajadores dependientes e independientes, para obtener una participación de mercado de siete por ciento", estimó.

El profesor de ESAN Enrique Cárdenas comenta al respecto:

Es de esperar que el ingreso de un actor, que tiene experiencia y puede mostrar resultados, dinamizará el mercado de salud peruano, mas aún, si su estrategia esta orientada a cubrir las necesidades de un sector de la población no atendido hasta la fecha. Colsanitas Perú EPS nos trae un modelo de atención, un enfoque de servicios y costos que pueden marcar la diferencia.

Imagen: Agencia Andina 



Auspicios