Nueva EPS apunta al segmento más difícil del mercado

Nueva EPS apunta al segmento más difícil del mercado

La colombiana Colsanitas Perú EPS anunció su ingreso al mercado peruano de salud en planes de atención integral, buscando conquistar el segmento de trabajadores independientes, sector aún no atendido por ser considerado de alto riesgo

Por: Conexión Esan el 13 Mayo 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

SALUD1.jpgEl presidente de Colsanitas, Fernando Fonseca, indicó que si la demanda acompaña las operaciones de la empresa en el país, es posible que el próximo año se inicie la construcción de centros médicos, los cuales demandarían una inversión de US$ 2 millones cada uno.

"Nuestra intención es llegar a Perú con todos los servicios que ofrecemos en Colombia y Venezuela, los cuales son clínicas y centros médicos, además de una empresa de servicio editorial para mantener la comunicación con los afiliados, así como empresas de servicios de catering, entre otros", manifestó a la agencia Andina.

Según la gerente general de la empresa, Luz Herrera, la intención de la empresa es dinamizar el sector de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y permitir el ingreso de nuevos beneficiarios al sistema.

Respecto a los trabajadores independientes precisó que el monto promedio de afiliación podría ubicarse en S/. 200 con impuestos incluidos, lo que correspondería a plan base e integral.

"Nuestras expectativas al primer año de operaciones es captar entre 15.000 y 20.000 usuarios, entre trabajadores dependientes e independientes, para obtener una participación de mercado de siete por ciento", estimó.

El profesor de ESAN Enrique Cárdenas comenta al respecto:

Es de esperar que el ingreso de un actor, que tiene experiencia y puede mostrar resultados, dinamizará el mercado de salud peruano, mas aún, si su estrategia esta orientada a cubrir las necesidades de un sector de la población no atendido hasta la fecha. Colsanitas Perú EPS nos trae un modelo de atención, un enfoque de servicios y costos que pueden marcar la diferencia.

Imagen: Agencia Andina 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN