Comunicación en la RSE

Comunicación en la RSE

"Existen activos intangibles, como la cultura organizativa, las personas y la imagen de la empresa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no considerarse, pueden perjudicar el éxito del plan estratégico de la empresa", opinó Kety Jáuregui, profesora de ESAN.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Existen activos intangibles, como la cultura organizativa, las personas y la imagen de la empresa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no considerarse, pueden perjudicar el éxito del plan estratégico de la empresa.

En la formulación del plan de RSE es importante la comunicación, pues la sociedad valora que la empresa muestre un mensaje de transparencia en relación con sus acciones sociales, ambientales y económicas.

En el estudio exploratorio "Responsabilidad social en el Perú" realizado por ESAN en Lima, se entrevistó a diversos ejecutivos y destacaron cuatro empresas como las más responsables socialmente: Backus, Banco de Crédito, Telefónica y Minera Antamina. Estas empresas lograron captar la atención de los ejecutivos porque supieron comunicar sus acciones de manera efectiva.

Leer artículo completo