Perú requiere más inversiones para aumentar sus reservas de oro y plata

user-pic

El Perú captó inversiones por US$ 512 millones en exploración minera en el último año a pesar de la grave crisis financiera internacional, afirmó el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales Dasso.

Durante su intervención en el Noveno Simposium Internacional del Oro realizado en Lima, Morales Dasso dijo que si bien el Perú ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el tercer puesto en el mundo en inversión en exploración minera, se hace necesario seguir atrayendo más capitales para que nuestro país mantenga su posición como importante nación minera a nivel mundial.

En ese contexto, expresó que es vital que el Estado continúe promoviendo las inversiones en exploración porque se requiere incrementar los niveles de las reservas mineras con las que cuenta en la actualidad el Perú, en especial de oro y plata.

"Debemos consolidar a nuestro país como primer productor mundial de plata y lograr que en oro se ubique dentro de las cuatro principales naciones productoras", refirió Morales Dasso, al citar que debemos de aprovechar el buen ciclo de precios de estos metales para alentar la ejecución de nuevos proyectos.

Al respecto Ana Reátegui, profesora de ESAN, señaló que si bien el Perú es un país minero por excelencia, sin embargo los problemas económicos y sociales en los últimos años llevaron a que se descuidara la exploración minera. "En este contexto, muchos de los proyectos que hoy se explotan son el resultado de exploraciones muy antiguas, por lo tanto se hace imprescindible ir con mayor prisa para asegurar nuestras reservas y continuar liderando los mercados".

Añadió que en épocas de gran turbulencia siempre será bueno tener, entre otros, reservas de oro.

Imagen: Andina



Auspicios