La resurrección de los cines

La resurrección de los cines

El negocio de los cines vive una etapa de franco crecimiento. Atrás quedaron los años críticos (1995 y 1996), cuando apenas se vendían 3,4 millones boletos, lo que significaba una drástica caída respecto a los casi 15 millones de espectadores de 1981.

Por: Conexión Esan el 26 Julio 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En 2009 las salas de cine llegaron a captar 17,2 millones de visitas, lo que evidencia una importante recuperación.

Varios aspectos han contribuido en este resultado: más salas, precios al alcance del público y una oferta cada vez más agresiva de estrenos que han logrado que más gente se entregue a la fantasía del séptimo arte, informa el diario El Comercio.

Marlon Manay, de Andes Films, señala que a estos factores se añade el ingreso del cine tridimensional (3D) que impulsó al sector con un crecimiento de 17% en 2009. Álvaro Sedano, gerente comercial de Cineplanet, cree que la magia del 3D aún no ha alcanzado su mayor magnitud.

Mónica Ubillús, de UVK Multicines, indica que el esfuerzo también apunta al cine digital. Solo el 25% de las 257 pantallas de Lima tienen esta tecnología.
Pero la mayor inversión vendrá con más multicines, cuya construcción en buena parte va de la mano con nuevos centros comerciales en Lima y provincias.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN