ESAN crea herramienta que agiliza la inversión pública

La Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), a pedido de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), diseñó un software que permitirá que los proyectos de los municipios pasen por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en línea de la manera más rápida y eficaz.

Esta herramienta, que fue presentada con el estudio "Inversión en Infraestructura, Impacto y Alternativas", busca estandarizar la información de aquellos proyectos ejecutados con frecuencia para así posibilitar su declaración de viabilidad en un tiempo más corto y efectivo.

El sistema se basa en la estandarización de los datos que actualmente posee el Banco de Proyectos del SNIP, que maneja cuantiosa información sobre los costos y demás características técnicas de proyectos ya ejecutados como colegios, postas médicas o vías rurales, entre otros.

Con esta información estandarizada, las variables diferenciadoras se introducirán en la plataforma tecnológica (software) y se obtendrán las características finales del proyecto, además del borrador de las bases y del contrato, informó el diario Correo.

Leer artículo completo