Mercado de tablets pc sigue proyectándose gracias a nuevas marcas

Mercado de tablets pc sigue proyectándose gracias a nuevas marcas

Mientras que Samsung anunció los primeros países dónde se distribuirá su Galaxy Tab, Microsoft revela que incursionarán en el mercado a finales de año.

Por: Conexión Esan el 06 Octubre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Luego del lanzamiento del iPad de Apple, el mercado de tablet pc sigue creciendo y ahora Samsung Electronics ya tiene previsto dónde empezarán a vender su Galaxy Tab. Los  primeros mercados serían Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Italia. Especialistas señalan que este nuevo competidor del iPad será su más duro rival.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el martes que "Veremos nuevas tablets Pc con Windows y será esta Navidad". Sin embargo no dio mayores detalles, como quién estaría a cargo de la fabricación.

El mercado de PC portátiles ha registrado una fuerte subida interanual del 32%, pero en gran medida se debe a la fuerte demanda del ipad, que en su primer trimestre vendió 3,3 millones de unidades. Mientras que las netbooks, que pertenece al mismo mercado de PC portátiles, va cayendo en ventas. Es por ello que marcas reconocidas como HP, Dell, Microsoft y Sansung ya tienen o tienen previsto el lanzamiento de sus tablets pc. John Jacobs, director de investigación de portatiles en Display Search, explica que las marcas ya tienen especial atención en sacar provecho en la gran demanda que se ha generado por los dispositivos finos, ligeros, con larga duración de batería y centrado en la portabilidad y el consumo de contenidos.

Al respecto, José Antonio Robles Flores, profesor de ESAN, sostiene que "hay que reconocer a Apple su extraordinaria visión y respuesta a lo que el consumidor realmente quiere". También nos recuerda que el mercado de tablets en realidad viene desde hace muchos años atrás, inclusive teniendo como protagonista a la misma Apple. Entonces ¿Qué es diferente ahora? Las características que destacan son la duración de la batería, más de diez horas; también la pantalla táctil excepcionalmente mejorada por Apple, haciendo de la navegación una experiencia única; y en el gran abanico de posibilidades que existe para agregar diferentes herramientas de productividad mirándolo por el lado empresarial y ejecutivo. El profesor Robles señala que el equipo, aunque no puede reemplazar a una laptop (no fue diseñado para ello), es un complemento que empieza a hacerse necesario.

"¿Qué tendría que hacer la competencia como la Samsung Galaxy Tab o eventuales tablets con productos Microsoft? Pues más allá de excelentes diseños y colores tendrían que igualar la batería y tal vez agregar cámaras, en el frente para videoconferencia y detrás para fotografía.  De lo contrario, la competencia tendrá siempre un difícil pionero, el ipad.  En general, yo espero un crecimiento del mercado de tablets, posiblemente los competidores del Ipad seguirán este nuevo formato y diseño, como lo está haciendo Samsung. Las aplicaciones disponibles son otra ventaja ya adquirida por el ipad, cuenta con aplicaciones que se encuentran para el Ipod Touch o iphone.  Esto será difícil para varios competidores potenciales, aunque quienes utilicen Android podrán también compartir aplicaciones. En el mercado de tablets pc, lo "excelente" está todavía por venir", concluyo el profesor José Robles.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿A qué se debe el nuevo aumento del dólar?

22 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y profesora de ESAN, analizó en ATV+ el aumento del precio del dólar. En ese sentido, señaló que el ligero incremento se debe a factores internacionales, junto a la venta de dólares para el pago de CTS. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

BCRP impulsa la creación de una moneda digital

22 Abril 2024

Gianncarlo Gomez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, analizó en Gestión el nuevo proyecto del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de implementar una nueva moneda digital en el sistema financiero del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios