Las decisiones de compra ahora se toman de a dos

user-pic

Hoy en día, hombres y mujeres comparten el 60% de decisiones de compra. Inclusive, en categorías de consumo dónde el hombre tenía poca participación como compra de productos sanos, realización de actividades físicas y cuidado de la belleza.

Estos y otros datos fueron revelados en el 5toEnqentro, evento de marketing realizado por la Escuela de Postgrado de ESAN y la empresa investigadora de mercados CCR.

"Los tiempos cambian, los roles también", menciono Gastón Laurie, gerente de TMS (Total Market Solution. Marketing Consulting) de CCR. Los hombres ahora se preocupan por su imagen y por lo que consumen. Por ejemplo, tienen un gasto mensual de aproximadamente 172 soles para el cuidado personal (6 soles menos en comparación con las mujeres). Esta situación no se daba, o  se daba, pero era una proporción mucho menor.

En cuanto a mujeres, ellas ahora tienen mejores oportunidades laborales que en el pasado, y por lo tanto tienen mayores ingresos que les permiten consumir más.

Yuriella Pacheco, de Unilever, refirió que ese cambio favorece a los productos que ofrecen practicidad y ahorro de tiempo pues le permiten a la mujer sentir que no tiene que sacrificar un rol por cumplir otro.

Ambos géneros muestran un especial interés por los productos de belleza y cuidado personal. Pero lo llamativo de la investigación es que ahora los gastos del presupuesto familiar son definidos tanto por hombres como mujeres. Antes lo hacían solo las mujeres. Los gastos sobre las expensas y las compras en el mercado o supermercado ahora se toman de a dos.

Auspicios