Las principales trabas de los negocios ambientales

user-pic

Para lograr el despegue del mercado de bonos de carbono en el Perú, las autoridades pertinentes, como el Ministerio del Ambiente, deberían prestar mayor atención a la regulación y no limitarse solo a la aprobación de proyectos.



El mercado de Bonos de Carbono es un mecanismo de descontaminación que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones de gases causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI).

Este video es un extracto del foro "Bonos de Carbono, Oportunidad de Negocio con Responsabilidad Ambiental" organizado por el Diplomado Internacional en Gestión de Energía de ESAN. El evento, en el que participaron especialistas e involucrados en la aplicación de Mecanismos de Desarrollo Limpio, así como en la compra y venta de bonos de carbono en el Perú, tuvo como objetivo divulgar e intercambiar experiencias, información, conocimientos y oportunidades de negocio que brinda el Mercado de Bonos de Carbono.

Auspicios