Perspectivas de la economía mundial

user-pic

Actualmente, el Perú se encuentra en una coyuntura sumamente complicada. Por un lado, preocupa la alta tasa de desempleo de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que es un país con una de las mayores economías del mundo y destino de nuestras exportaciones, y por otro lado, está la economía en descenso de España e Italia.

Para César Fuentes, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, una probable solución y la posibilidad que tiene el Perú para contrarrestar la crisis es que nuestro país cuenta con un arsenal de políticas monetarias y fiscales.

"Tenemos casi 60 mil millones de dólares en reservas que permitirán hacer una política monetaria expansiva, y por otro lado, hoy el Ministerio de Economía y Finanzas tiene pocos niveles de endeudamiento y la posibilidad de utilizar los fondos de estabilización fiscal, que permitiría hacer políticas fiscales y monetarias anticíclicas", subrayó.

Auspicios