Repensando el marketing

Repensando el marketing

¿Cuáles son las nuevas tendencias del marketing en el mundo empresarial? ¿Qué nuevas exigencias presenta el consumidor y cómo afrontarlas? ¿Cuáles son las principales limitaciones del marketing tradicional? Pilar Rojas, profesora de la Semana Internacional de ESAN, responde estas y otras inquietudes sobre las nuevas prácticas del marketing.

Por: Conexión Esan el 23 Noviembre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Una de las tendencias es que a los consumidores ya no los estudiamos en su individualidad, con una personalidad psicológica específica, sino como miembro de uno o varios grupos. Por otro lado, la idea de que el consumidor es el que siempre tiene la razón y por tanto hay satisfacerlo como sea, ya no está funcionando tan bien, como solía suceder en el marketing tradicional", señaló la profesora Rojas en conversión con Conexión ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios