Gestión estratégica de marcas

Gestión estratégica de marcas

Uno de los activos más valiosos de toda empresa es el nombre de la marca. Sin embargo, la creación y el desarrollo de la misma es todo un reto, particularmente en mercados donde la imagen de marca puede tener un impacto significativo en las decisiones de compra. ¿Cómo evaluarla, gestionarla, controlarla y capitalizarla?

Por: Conexión Esan el 06 Septiembre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para Claude Chailan, profesor de la XXVII Semana Internacional de ESAN, se debe primero conocer a la perfección la identidad de una marca para gestionarla adecuadamente. Por otro lado, para su internacionalización es importante consolidarla; es decir, que sea fuerte o exitosa localmente.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios