En búsqueda del cliente: los nuevos desafíos que afrontan los departamentos de marketing

En búsqueda del cliente: los nuevos desafíos que afrontan los departamentos de marketing

En la actualidad, el marketing atraviesa por una serie de transformaciones que representan un gran desafío para las empresas. Linda Ferrell, Presidenta del Academy of Marketing Science (AMS), nos señala cuáles son los principales retos que las organizaciones deben alcanzar para tener una mejor gestión de sus clientes.

Por: Conexión Esan el 08 Septiembre 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hoy los clientes son cada vez más difíciles de alcanzar en términos de búsqueda debido a que la tecnología les permite escapar de lo comercial. Las personas ya no escuchan necesariamente radio y su involucramiento en las redes sociales es complejo por su forma de usarlos. Por ello, el desafío para los marketeros es encontrar la forma de conectarse mejor con los usuarios para lanzar un mensaje más natural y orgánico".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN