Nuevo spot de la Marca Perú invita a turistas a descubrir nuestras riquezas

user-pic

Una nueva campaña internacional para mostrar las riquezas naturales y culturales de nuestro país fue presentada en una importante feria turística mundial. Al respecto, Otto Regalado, profesor de ESAN, consideró que el video promocional cautivará a peruanos y extranjeros, pero comentó que aún hay mucho que trabajar para mejorar nuestra oferta turística.

promperu_nuevo_video.jpgEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú presentaron la nueva campaña internacional de turismo denominada 'Perú, país de tesoros escondidos'. El lanzamiento se hizo durante la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR).

El objetivo de la campaña gira en torno al siguiente concepto: todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo, dijo Magaly Silva, titular del Mincetur.

Bajo el eslogan "Eso que no sabías de ti, vive en Perú", la pieza audiovisual presentada  muestra conmovedoras historias: un padre que siempre está ocupado trabajando encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica; un joven experimenta solo nuevas emociones en Cusco; un adulto mayor que decide dejar las reuniones ejecutivas para disfrutar de un almuerzo en los acantilados de Lima, y una pareja que sale de la rutina adentrándose a una aventura por el Amazonas y caminando por Puno.

El spot que se ha dado a conocer en el Perú invita al público a encontrar ese 'pedacito' que les falta para sentirse completos en nuestro país descubriendo sus paisajes, sus costumbres, su gente, su gastronomía, su historia y todos los atractivos que el Perú tiene para ofrecer a las familias, parejas e individuos con espíritu aventurero. El video fue elaborado por la agencia de publicidad Tribal 21 y la realizadora Patria.

Para Otto Regalado, profesor de ESAN, el nuevo video que promociona la Marca Perú tiene como objetivo mostrar nuestros productos turísticos en su estado natural, es decir, nuestros recursos naturales y culturales, incomparables con otras realidades, así como invitar a los turistas extranjeros a descubrirlos.

sumillas_nuevo_video_promperu.jpg"Al igual que en las campañas precedentes, el nuevo video de PromPerú muestra lo mejor del Perú apelando al marketing experiencial, el mismo que utiliza los sentidos para transmitir un mensaje al público al que se dirige. Una muestra de ello es la utilización de la frase inicial 'Nunca has sentido que te falta algo...' y a continuación describe una serie de casos que nos hace reflexionar sobre las diferentes situaciones que vivimos todos los días", describió.

Regalado consideró igualmente que el video va a cautivar la atención de quienes lo vean, incluyendo a los propios peruanos y va a despertar aún más las ganas de descubrir el país; sin embargo, hizo referencia a la oferta turística e indicó que en muchos destinos los servicios turísticos no están bien desarrollados o en otros están por debajo de los estándares internacionales. Señaló que ese es el gran reto para el sector privado: elevar los estándares y brindar servicios de alta calidad acorde con las exigencias de los turistas que nos visitan.

¿Qué le pareció el video de PromPerú? ¿Cree que cumplirá sus objetivos en la atracción de turismo?



Esta entrada contiene un artículo de:
Otto Regalado
Profesor y jefe del área académica de Mercadeo de la Universidad ESAN. Magister en Administración, ESAN, y Máster en marketing cuantitativo por la Universidad Pierre Mendes France, en Grenoble, Francia. Doctor en Ciencias Administrativas por la Université de Nice Sophia Antipolis, Niza, Francia.
Profesor del MBA de ESAN.
Auspicios