Guillermo Rodríguez (Ph.D.), profesor visitante de la Semana Internacional de ESAN, nos explica más acerca de los modelos tecnológicos que se emplean en la actualidad para la toma de decisiones empresariales. Para ello, nos indica primero en qué consiste este proceso y cuáles son sus etapas.
“Cuando hablamos de modelos tecnológicos para la toma de decisiones tenemos que partir de este último concepto. La toma de decisiones empresariales tiene tres etapas naturales. Primero está la Inteligencia para entender cuál es el problema. Luego está la etapa de creación de alternativas para resolver el problema. La tercera y última etapa es la Selección (…) No existe ninguna herramienta tecnológica o modelo que absorba estas tres etapas. Por ello, tenemos que pensar en cada una de manera independiente, además del tipo de decisión que se está utilizando, si es operativa o estratégica”, señala el profesor Guillermo Rodríguez.
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Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail.
Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana.
Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos.