Conocer al shopper: la llave del éxito del negocio

user-pic

Conquistar y fidelizar clientes es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing y lo que todos buscan. Sin embargo, apenas unos cuantos lo logran. Hoy, en esta era de la información, los clientes están cada vez más conectados y enterados, por lo que brindarles productos y servicios a la medida de sus necesidades es, posiblemente, la llave para el éxito de cualquier negocio.

conocer_shopper_principal.jpg

Brindar un buen producto o servicio a un precio adecuado, ya no es suficiente para satisfacer al cliente, tampoco para fidelizarlo. Se hace necesario ofrecerle lo que él quiere en el momento que él quiere.

Esto es de fundamental importancia ya que, en el momento de la compra, el cliente se convierte en shopper, con diferentes necesidades y comportamientos distintos para cada ocasión. Por esta razón, se dice que existen muchos shoppers en un mismo cliente.

Entonces, ¿cómo satisfacerlo? La respuesta es simple: conoce a tu shopper

El conocimiento profundo del shopper es el elemento fundamental que te permitirá, además de identificarlo, entender sus necesidades para entonces satisfacerlas. Tienes que saber quién es tu shopper, qué quiere, qué piensa, cuáles son sus necesidades. Penetrar en sus hábitos, actitudes y deseos, entender cómo compra, por qué compra, dónde compra, cuánto compra y para quién compra, son apenas algunas de las informaciones que necesitas conocer y entender para poder conquistarlo.



En el momento de la compra, el cliente se convierte en shopper, con diferentes necesidades y comportamientos distintos para cada ocasión. Por esta razón, se dice que existen muchos shoppers en un mismo cliente.

Otro factor importante es comprender el grado de conexión emocional que tiene el shopper con tu producto o servicio y cuál función está realizando. ¿Solucionas una necesidad básica o eres objeto de deseo? ¿Dónde se ubica lo que ofreces en la jerarquía de necesidades del shopper? ¿Cómo eres percibido? ¿Cuáles necesidades todavía no satisfechas puedes atender?

Si tienes respuestas a estas preguntas, estas en buen camino. En caso aún no las tengas, te recomiendo empezar, rápidamente, a obtenerlas para conquistar y fidelizar a tus clientes y así fortalecer tu negocio.

 

 

Auspicios