Puntos claves para el éxito de un e-Commerce

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El comercio electrónico se ha convertido en un nuevo canal de ventas para diferentes marcas. Esta plataforma que permite vender productos a través de medios digitales usando diferentes formas de pago invita a ser más agresivos en ambientes digitales e ir más allá de las redes sociales y el sitio web.

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La implementación adecuada de un e-Commerce ayuda a incrementar las ventas en un determinado tiempo. Sin embargo, existen diversos factores que son determinantes para asegurar su éxito y que dependen de un óptimo desarrollo de planeamiento y estrategias en el ecosistema digital.

La reputación de la marca juega un papel importante en el comercio electrónico. Los clientes potenciales se basan en las opiniones de otros usuarios y solicitan recomendaciones que influyen considerablemente en su decisión de compra y, en caso tengan una percepción negativa o positiva, no dudarán en compartirla. La conducta de los seguidores o posibles clientes permite a las empresas estar preparadas ante cualquier eventualidad y poder fortalecer el vínculo con ellos.



Es necesario realizar una correcta identificación del público objetivo y contemplar la posibilidad de segmentar las campañas mediante landing pages.

Amigos de las redes sociales

Para formar una buena reputación, las marcas deben ser amigas de las redes sociales. Conseguir seguidores no basta, es necesario conocerlos y crear junto con ellos una comunidad, en donde las personas que la constituyan puedan compartir sus gustos, hobbies y experiencias, y que les permita pensar en el futuro dentro de dicha comunidad.

¿Cómo dar la mejor experiencia?

La experiencia de usuario es un punto que no se puede dejar de lado. Puede sonar complejo -y de hecho lo es-, pero el objetivo es brindar a los clientes potenciales una mejor experiencia de compra, para lo que es necesario apoyarse en dos aspectos: 

1. En lo técnico hay que procurar una correcta implementación de las pasarelas de pago, la estética del diseño o la velocidad de carga, por ejemplo. 

2. En lo humano, por medio de un análisis de usabilidad, descubrir el comportamiento emocional de cada usuario, que le permitirá navegar de manera intuitiva.

Muchas páginas ya manejan webs responsive; sin embargo, no podemos dejar de mencionarlo por la importancia que puede llegar a tener este recurso. Procurar que una tienda virtual se adapte perfectamente a los diferentes dispositivos, como smartphones o tablets, dará grandes beneficios que se replicarán en mayores ventas. Hoy, las personas pasamos más tiempo en el mobile, por lo que no es posible quedar fuera de esta plataforma.

Primeros en buscadores

Una adecuada estrategia de posicionamiento en buscadores permite mayor visibilidad en los motores de búsqueda colocando a las marcas en los primeros lugares y así llegar a más personas. Sin duda, hay que tomar en cuenta la inversión en Google Adwords, anuncios patrocinados en Facebook o en otras redes sociales y portales especializados. Esto ayudará a direccionar a los consumidores hacia el sitio web y darles un fácil acceso al comercio electrónico. Hay que tener en cuenta que es necesario realizar una correcta identificación del público objetivo y contemplar la posibilidad de segmentar las campañas mediante landing pages, con lo que se optimiza la inversión.

El último paso es la medición: el análisis y el monitoreo de todos los resultados. La información que se puede extraer de las campañas en el espacio digital es una fuente confiable para la interpretación de datos, que ayuda a replantear la estrategia si es necesario, revisar aciertos y corregir errores, incluso en el desarrollo de la campaña.

Definitivamente la implementación de una tienda virtual debe considerar todos estos puntos que no solo impulsarán y fortalecerán la marca, sino que puede ser determinante para alcanzar el éxito de una empresa.

¿Había tomado en cuenta todos estos aspectos para su e-Commerce? 

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