LinkedIn: ventana de oportunidades

LinkedIn: ventana de oportunidades

LinkedIn, la red social fundada en 2002 cuenta hoy con más de 187 000 000 de usuarios y se ha convertido en un medio de conexión para muchos profesionales que ven en esta red el puente que los puede conectar con personas, empresas y por supuesto oportunidades de crecimiento profesional.

Por: Rocio Ames el 14 Diciembre 2017

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¿Por qué es imprescindible (no solo necesario) habitar LinkedIn?

Al 2021 más del 85 % de la población mundial estará conectado a través de un dispositivo móvil a internet. Las búsquedas para: conseguir empleo, identificar socios estratégicos, mostrar y promover el talento y experiencia profesional será principalmente a través de esta red, por lo tanto si un profesional no está preparado para habitarla activamente y ser contactado estará desaprovechando la mejor oportunidad para visibilizarse. 

LinkedIn permite desarrollar un networking poderoso y sin fronteras, y es importante recordar los principios de "dar y ofrecer ayuda" que es la clave para construir relaciones de largo plazo. Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más atractivo y completo posible.

Una vez creado el perfil, es necesario que el usuario sea activo y comparta contenido. Si usted es especialista en una actividad profesional entonces tiene algo que decir y es momento que otras personas lo conozcan. Los likes no sirven, no ayudan y no posicionan. La gestión de la visibilidad es una tarea indispensable para que la comunidad lo identifique, lo conozca y luego lo contrate.

Quienes tienen una actividad importante y consistente en LinkedIn saben los beneficios que este trae. Se trata de una vitrina de oportunidades que no solo es útil cuando se busca un cambio laboral sino que es la mejor vía para dar a conocer al mundo el valor de un profesional. Recuerde y tenga siempre presente que LinkedIn es una red mundial donde muchas empresas y personas siempre están en la búsqueda de especialistas.

LinkedIn es una red mundial donde muchas empresas y personas siempre están en la búsqueda de especialistas.

Para darle un buen uso a esta red social se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cree un perfil con información relevante que transmita su propuesta de valor.
  2. Identifique como quiere ser reconocido. Evite los nombres genéricos.
  3. Utilice una foto que transmita sus valores, la gente se siente atraída por ella para conectar.
  4. Identifique las palabras clave (keywords) con las que asocia su experiencia laboral y con los cuales buscan a profesionales de su perfil.
  5. Mencione logros, no responsabilidades.
  6. Pida referencias a quienes pueden dar fe de su experiencia profesional.
  7. Invierta al menos 15 minutos diarios comentando, compartiendo e invitando a otras personas a conectarse con una oferta de ayuda.
  8. Participe en grupos de interés.
  9. Acepte las invitaciones luego de revisar el perfil de quien le contacta para que verifique si podría intercambiar información y desarrollar una relación.
  10. Personalize sus mensajes de invitación para conectar.

Recomendaciones finales 

Antes de empezar a enviar invitaciones verifique que su perfil está completo y con toda la información que una persona necesita saber de usted. Y lo más importante, siempre genere contenido y ofrezca ayuda a sus contactos, eso mostrara que realmente conoce y tiene recursos para compartir.

Recuerde que el éxito en la gestión de LinkedIn considera ser activos y selectivos en la información que se comparte. 

LinkedIn es una red mundial donde muchas empresas y personas siempre están en la búsqueda de especialistas.

Rocio Ames

Consultora y especialista internacional de Personal Branding, Presencia Ejecutiva y Networking. Administra-dora de empresas con especialización en Marketing y Personal Branding. Con maestría en coaching directivo, estudios de posgrado en: Personal Branding (Universidad Ramón LLull) Barcelona, y en Reach Communica-tion Center / William Arruda en Nueva York, presencia ejecutiva en Fashion Institute of Technology (FIT) y The Image Resource Center of New York (NY- USA). 

Experiencia de más de 25 años en marketing de consumo masivo y servicios en empresas transnacionales y nacionales: New Zealand Milk Products (Peru), Telefónica del Perú, Arcor Perú, Aero Perú, Grupo Caravana.

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