¿Cuál es el objetivo del eLogistics?

¿Cuál es el objetivo del eLogistics?

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó cuál es el objetivo del eLogistics. Un término que hace referencia a los procesos logísticos que se realizan en el Ecommerce. Conoce más en el siguiente video.

Por: Jesus Majem el 20 Agosto 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El objetivo del elogistics es hacerle llegar al consumidor online los productos que ha comprado. La dificultad radica en que los pedidos en ecommerce son muy distintos a que se realizan en un negocio tradicional. Normalmente, en un negocio menor tradicional, los pedidos son de un gran volumen y pocas entregas mientras que, en elogistics ocurre lo contrario. Se trata de pedidos de pequeño volumen, pero muchas entregas lo cual hace que el proceso logístico sea muy diferente", indicó Majem.

 

 

 

 

Jesus Majem

Director fundador y socio de AB Brain, Ingeniería Logística. MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Master de Logística Integral por el Institut Català de Logística. (ICIL).

Otros artículos del autor

El futuro de la logística ante el avance del ecommerce

07 Noviembre 2018

En los próximos años, será tendencia recibir más pedidos de productos en pocas cantidades y que atiendan a un elevado número de clientes. El reto principal será lograr mayor inmediatez que la competencia.

  • Actualidad
  • Logística

Los procesos logísticos que más cambiaron con la llegada del ecommerce

04 Septiembre 2018

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este último video algunos de los procesos que más cambiaron con la revolución que provocó la llegada del ecommerce.

  • Actualidad
  • Logística

Logística tradicional versus logística para ecommerce

28 Agosto 2018

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este segundo video, algunos de los factores que diferencian a la logística tradicional de la vinculada al ecommerce.

  • Actualidad
  • International Week