¿Cuán importante es el primer impacto en las campañas online?

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Los primeros elementos que observe el usuario en una campaña publicitaria determinarán si, finalmente, comprará el producto o no. La creatividad rich media pueda ayudar a generar contenidos más atractivos para lograr el enganche deseado.

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En el mundo publicitario, la primera reacción del consumidor ante una campaña comercial es decisiva para que se interese más en el producto o servicio, o simplemente lo ignore. Un estudio elaborado por MediaMind revela otros comportamientos de los usuarios, como la eficacia de los anuncios rich media o los videos para llamar la atención en la primera exposición. 

La primera impresión

Según el estudio, los usuarios tienen un 30 % más de probabilidades de adquirir un producto o servicio cuando ven por primera vez un anuncio online, que en las siguientes exposiciones. Si no actuaron luego de esta primera exposición, la posibilidad de que actúen en las siguientes se reduce considerablemente. El 68 % de las impresiones de los anuncios digitales son menos rentables a partir de la segunda exposición. 

Desde el primer contacto con la campaña, los usuarios notan si lo promocionado es interesante para ellos o no lo es. En ese sentido, la tecnología juega un papel protagónico para lograr un impacto en el usuario final. La optimización automática creativa emplea datos históricos a fin de predecir qué elementos serán más impactantes en el anuncio. Así los anunciantes pueden sacar el máximo provecho a cada primera impresión.



Mientras que las campañas con texto venden a través de palabras y las campañas display lo hacen mediante fotos, las rich media ofrecen otras formas de captar la atención de la audiencia.

El estudio muestra que los formatos publicitarios rich media funcionan mucho mejor para llamar la atención de los usuarios y brindarles una experiencia más personal con la marca anunciada, ya que son elementos más creativos, dinámicos y visibles. Lo mismo sucede con los anuncios mostrados en video, que suponen un aumento del click through rate (CTR) en un 300 % y del porcentaje de conversiones, en un 21 %. 

Creatividad y versatilidad

Rich media es un término usado en el mundo de la publicidad digital para describir funciones avanzadas como video, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores y logran que estos interactúen con el contenido. Mientras que las campañas con texto venden a través de palabras y las campañas display lo hacen mediante fotos, las rich media ofrecen otras formas de captar la atención de la audiencia. 

Estos anuncios también permiten obtener métricas acumuladas del comportamiento de la audiencia, incluido el total de expansiones, eventos de salida y videos finalizados. Así se obtienen datos más exhaustivos sobre el éxito de la campaña. El formato puede incluir varios niveles de contenido en un emplazamiento como videos, juegos o tuits a raíz de un anuncio. No solo ayuda a generar clics, sino también notoriedad de marca. 

Existen algunas diferencias importantes entre la creatividad estándar y el rich media:

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Hoy vivimos una era digital, donde lo más importante es personalizar los recursos y orientarlos hacia estrategias de publicidad eficaces que nos permitan llegar al público objetivo. Por eso, es de vital importancia conocer los medios que nos permitan lograr un mayor alcance de audiencia y así lograr una mayor ratio de clics y conversiones. 

El primer impacto tiene que ser lo más visual, creativo, interactivo e informativo. De ser posible, debe incluir enlaces a videos y opiniones. Hoy registramos un aumento de compras a través de teléfonos inteligentes. Por ello, debemos aprovechar esta audiencia para mostrarnos con anuncios rich media que nos garanticen una mejor penetración y así lograr una mayor notoriedad de marca. ¿Cómo se aprovecha este tipo de creatividad en tu empresa? Cuéntanos tu experiencia.

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