¿Cómo realizar una adecuada previsión de la demanda?

user-pic

Antonio Iglesias, profesor internacional invitado de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, explicó como la fuerte evolución del consumo ha generado la necesidad de incorporar nuevos modelos de previsión de la demanda.

1500x844_prevision_demanda.jpg

“La previsión de la demanda ha ido evolucionando en los últimos años, es decir, antes partíamos de una previsión de demanda basada en datos históricos. Actualmente, la evolución que está teniendo el consumo, los cortos ciclos de vida de los productos, e incluso, la importancia que tienen cada vez más en las ventas y campañas promocionales como puede ser el Black Friday, nos está generando la necesidad de ir incorporando modelos diferentes”, indicó Iglesias.

El profesor internacional invitado de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, añadió que el modelo histórico es del que se va a partir, y lo que se tiene que incorporar son nuevos datos, como pueda ser competencia, o cualquier tipo de evolución en el mercado. Hay que incluir más datos comerciales al dato histórico, concluyó.

 

 



Auspicios