Uso y abuso de la tecnología en las empresas

Uso y abuso de la tecnología en las empresas

Ramiro Montealegre, profesor de la International Week de ESAN, explicó cómo las empresas que tienen clara su estrategia de negocio logran aplicar correctamente las tecnologías, optimizando su uso y evitando su abuso.

Por: Conexión Esan el 13 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Un ejemplo de buen uso de la tecnología es el caso de UBER. Las empresas de taxis tradicionales utilizan la tecnología para saber dónde están ubicados los taxistas y cuál será el costo del viaje. Se trata de un uso de la tecnología dirigido al manejo interno de los recursos de las empresas. En el caso de UBER, la tecnología se uso para solucionar un problema de transporte, identificar la disponibilidad de automóviles y juntarlos con el cliente. Además, se ofrece la posibilidad de que el conductor tenga acceso a Google Maps, y guía a los taxistas para que estos conozcan como va la oferta y la demanda del servicio. De esta manera, el conductor podrá decidir cuando es el mejor momento de trabajar, brindando mayor flexibilidad", señaló Montealegre. 

 

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios