Cómo aprovechar al máximo los feriados del 2020

Las personas que reservan paquetes turísticos con anticipación pueden acceder a precios más bajos. Sin embargo, también es responsabilidad de las agencias brindarles paquetes según sus necesidades.

Por: Otto Regalado Pezúa el 20 Febrero 2020

Los feriados que dispondrán los profesionales peruanos durante el 2020 ya fueron definidos y significan una oportunidad perfecta para visitar los principales atractivos turísticos de nuestro país, junto con familiares o grupos de amigos. Sin embargo, la planificación temprana es muy importante para adquirir paquetes turísticos muy atractivos, a precios bajos, y evitar imprevistos en la estadía.

La posibilidad de conocer desde ya los días feriados que dispondremos este año, pese a que aún debe definirse los posibles puentes para extender los días de descanso, permite a los pobladores organizar mejor sus agendas. A su vez, los operadores y las agencias de viaje pueden organizar paquetes más atractivos para elegir, que, a su vez, les permitirá destacar en un mercado muy diversificado y competitivo.

Consejos de compra

Antes de elegir algún destino, es importante que el turista defina bien qué actividades planea realizar durante los días de descanso y quiénes irán con él (niños, jóvenes, adultos, familiares o amigos). En base a ello, podrá considerar si es mejor reservar habitaciones en un hotel o alquilar una casa, mediante una plataforma de booking. El siguiente paso será elaborar el presupuesto disponible para disfrutar al máximo.

La planificación de los turistas y viajeros para aprovechar al máximo los feriados de este año contribuirán a generar un movimiento económico muy importante para el Perú.

La Semana Santa es un feriado clave, ya que representa un intermedio entre las temporadas de verano e invierno, así como el Día del Trabajo, que constituirá un fin de semana largo. Luego tenemos los días martes 28 y miércoles 29 de julio (Fiestas Patrias), a los que podría sumarse el lunes 27, para prolongar el descanso en días festivos.

Turismo organizado

Hace poco, el Perú fue reconocido por octavo año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo, en los World Travel Awards (WTA). A su vez, Machu Picchu fue declarado mejor destino cultural. El mayor desafío de las agencias de turismo es aprovechar estos logros para llamar la atención de los turistas internos e invitarlos a conocer la riqueza material y cultural del país donde viven.

A nivel macro, la planificación para aprovechar los feriados del 2020 contribuye a generar un movimiento económico muy importante para el país. Sin embargo, es importante que la industria se formalice y les ofrezca los paquetes turísticos más adecuados a sus necesidades y se asegure que recibirán la experiencia por la que pagarán. ¿Ya planificaste tus vacaciones para los próximos meses? Compártenos tus expectativas.

Otto Regalado Pezúa

Doctor en Ciencias de gestión por el IAE de la Université Côte d’Azur, Niza. Master en Marketing cuantitativo por el IAE de la Université Pierre Mendes France, Grenoble. MBA de ESAN Graduate School of Business. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Experiencia internacional como consultor de empresas en marketing y estrategia. Especializado en Marketing de servicios y experiencia del cliente. Ha sido director comercial de ESAN GSB. Actualmente, es Profesor Principal en ESAN GSB y profesor visitante en el Y Schools y en el IAE de Nice, Francia.

Emprendimientos en la industria turística y de entretenimiento: ¿cuál debe ser el rol de las universidades y escuelas de negocios?

27 Febrero 2024
El emprendimiento y la innovación se han posicionado como asignaturas fijas en las mallas curriculares de las universidades y escuelas de negocios, pero es importante reflexionar sobre el real alcance que tienen y en las expectativas que se generan en los estudiantes.
  • Educación

¿Por qué es importante que un profesional viva una experiencia internacional?

06 Febrero 2024

Si un profesional aspira a diferenciarse en un entorno laboral competitivo y tener un perfil empleable para destacar en otros mercados, debe considerar estudiar un programa de posgrado con un alto componente internacional. En este artículo, se comparten algunas reflexiones sobre el tema.

• Educación

La incierta mirada al 2024: ¿El año de la resiliencia y la superación?

17 Enero 2024
El panorama para este nuevo año es complicado. Es necesario reflexionar sobre las prioridades que debe tener tanto el Gobierno como la sociedad y el empresariado peruano, actores que hoy deben mostrar mucha resiliencia y adaptabilidad.
  • Administración