¿Cómo usar el Business Manager de Facebook?

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Facebook Business Manager permite a las empresas administrar sus acciones de marketing para volverlas más eficientes y rentables. Aquí tienes los primeros pasos para usarla con eficiencia.

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Al iniciar en el mundo de las redes sociales, te habrás dado cuenta de que es necesario publicitar tu producto o servicio para darlo a conocer. Para ello, habrás usado el administrador de anuncios desde tu cuenta personal y administrado las interacciones también desde esa cuenta. Sin embargo, existe una manera más profesional de crear y configurar tus campañas, sobre todo si tu empresa crece y tiene varios anuncios activos o si has contratado a una persona especializada para ejecutar las campañas. 

En ese sentido, la herramienta ideal para utilizar es Facebook Business Manager. A continuación, te contaré de qué trata esta poderosa herramienta y cómo la debes usar para tus campañas. ¡Manos a la obra! 

¿Qué es el Business Manager de Facebook?

Es una herramienta gratuita que ayuda a organizar y administrar las acciones de marketing de una empresa, a fin de hacerlas más eficientes y rentables. Además, da acceso (de distintos niveles) a otras personas del equipo, como al community manager o al analista digital. En el caso de las agencias digitales, permite administrar las páginas comerciales de los clientes: desde programar publicaciones hasta interactuar con usuarios y administrar anuncios. 



Ventajas de utilizar Facebook Business Manager

Las ventajas más representativas de trabajar con esta plataforma administrativa son: 

  • Seguridad. Permite proteger información de la empresa ante el acceso no autorizado, el uso indebido y el manejo inapropiado, a través de la asignación de distintos roles y permisos a los miembros de tu equipo. 

  • Datos exactos. Agrupa estadísticas e información necesaria para implementar mejoras y lograr objetivos comerciales de tu marca. 

  • Cuentas múltiples. Proporciona una mejor visión general en la administración de más de dos cuentas de Facebook o Instagram, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia del flujo de trabajo. 

  • Administración centralizada. Permite administrar catálogos de productos, programar publicaciones, interactuar con los usuarios y crear campañas. 

Ahora que ya sabes qué es y por qué deberías utilizarlo, vamos al siguiente nivel.

¿Cómo crear y configurar una cuenta en Business Manager de Facebook?

1. Crear la cuenta en el Business Manager

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Lo principal es contar con un perfil personal de Facebook y una fan page. Después, sigue estos pasos: 

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook y a esta página:  https://business.facebook.com/.

  • Dirígete al botón azul Crear Cuenta, en la esquina superior derecha. 

  • Completa los datos solicitados (tu nombre, nombre de la empresa y correo electrónico). 

  • A continuación, se abrirá otra ventana solicitando más información de tu empresa (números telefónico, dirección y URL de sitio web). 

  • Te enviarán un correo electrónico para confirmar tu correo y activar la cuenta. 

¡Listo! Ya creaste tu cuenta. Ahora veremos cómo configurarla. 

2. Agregar la(s) cuenta(s) de Facebook de tu negocio

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En este paso existen dos opciones: puedes agregar la página comercial de tu empresa o solicitar el acceso a una cuenta comercial. Esta vez haremos énfasis en la primera opción. Debes elegir la opción Agregar Página y colocar el nombre de tu empresa en el cuadro de texto. Automáticamente aparecerá la foto de perfil de la cuenta y se aprobará la solicitud. Si tienes otras páginas de Facebook que desees agregar, solo sigue los mismos pasos. 

3. Agregar tu cuenta de Administrador de anuncios

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En este paso debes tener en cuenta que, después de agregar tu cuenta de anuncios, no podrás eliminarla. Por ello, te aconsejo agregar solo cuentas de tu pertenencia. En el panel, haz clic en Agregar Cuenta de Anuncios dos veces y colocas el ID de la cuenta (aparece en la parte superior). Antes de ello, si no tienes una cuenta de anuncios de Facebook, puedes crearla de esta manera: 

  • Al dar clic en Agregar Cuenta de Anuncios, elige la opción Crear Cuenta.

  • Ingresas los datos solicitados (nombre, tipo de moneda y zona) y le das clic a Siguiente. 

  • Indicas que la cuenta es para tu negocio y das clic en Crear.

4. Agregar personas a tu cuenta

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Como mencioné en las ventajas, la plataforma permite añadir a miembros de tu equipo y asignarles los permisos/roles que desees. Para ello, sigue estos pasos: 

  • En el panel haz clic en Agregar Personas.

  • En la ventana habilitada coloca el correo electrónico que el miembro de tu equipo utiliza en su Facebook personal. 

  • Aparecerán dos opciones: una para brindarle acceso limitado a la cuenta y otra para darle acceso completo. 

  • En el menú de la izquierda haz clic en Páginas para elegir con qué cuentas (en caso hayas agregado varias) trabajará este miembro del equipo. 

  • Regresa al menú de la izquierda y haz clic en Cuentas de Anuncios para seleccionar la cuenta a la que este usuario tendrá acceso. Sigue el mismo proceso si quieres agregar personas en tus catálogos de productos o aplicaciones. 

  • Las personas que hayas agregado recibirán un correo electrónico de confirmación. 

Si tu empresa comienza a trabajar con una agencia digital, también puedes darle un acceso desde la opción Socios. 

  • Primero, das clic en Configuración de Negocios en la parte superior derecha. 

  • En el menú de la izquierda das clic en Socios. Un requisito previo para esto es que la agencia o la persona administradora tenga su propia cuenta de Administrador Comercial. Pídele a la agencia que te brinde el ID de su cuenta y haz clic en Agregar. 

5. Agregar la cuenta de Instagram

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También puedes conectar tu cuenta de Instagram, siempre y cuando sea una cuenta comercial. Los pasos a seguir son: 

  • Dentro del panel de control, haz clic en Configuración de Negocios en la parte superior derecha. 

  • Has clic en la opción Cuentas de Instagram en el menú izquierdo. 

  • Luego, haz clic en Agregar para añadir los datos de acceso a tu cuenta de Instagram. 

  • Finalmente, has clic en Iniciar Sesión. 

6. Configurar el píxel de Facebook

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Este paso es muy importante, porque permite agregar un código de seguimiento de Facebook a tu sitio web, a fin de mapear las conversiones de tus anuncios, crear audiencias específicas y volver a mostrar algunos anuncios a personas que ingresaron a tu sitio web (remarketing). Para configurar el píxel de Facebook, sigue estos pasos: 

  • En Business Manager haz clic en Configuración de Negocios.

  • En el menú Orígenes de Datos haz clic en Píxeles.

  • Ingresa un nombre para el píxel, así como la URL de tu sitio web. Finalmente haz clic en Continuar.

  • Haz clic en Configurar Pixel Ahora y sigue las recomendaciones de Facebook para agregar el código en tu sitio web. 

Ahora que tienes tu cuenta configurada de Business Manager de Facebook, puedes empezar a crear tu publicidad desde el Administrador de Anuncios. Eso sí, asegúrate de que el píxel de conversión esté activo para hacer el seguimiento a tu campaña. ¡Manos a la obra! ¿Ya utilizas esta herramienta digital? Cuéntanos tu experiencia.

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