Actualidad: Business to Business - B2B

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Ante la incertidumbre por la crisis actual, es clave que las industrias B2B trabajen a plazos más cortos, impulsen una mayor comunicación con sus clientes, proveedores, complementarios y cuiden mejor a su personal.

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En tiempos de distanciamiento social, las empresas del sector B2B deben reforzar las relaciones con sus clientes y evitar su fuga apenas encuentren proveedores que ofrezcan menores precios o más facilidades del pago.

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Las empresas del sector B2B se han demorado en reconocer los beneficios que puede brindarles la ciencia de datos en la toma de decisiones. El primer paso será definir los objetivos que se esperan lograr y conocer con cuánta información se dispone y su calidad.

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Los cambios causados por la pandemia de la COVID-19 han obligado a las empresas del sector B2B a replantear sus estrategias comerciales y de marketing, con base en el nuevo perfil de los consumidores. En este artículo se detallan los principales cambios.

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Según el Foro Económico Mundial, la cuarta revolución industrial es un nuevo capítulo en el desarrollo humano, en el que los avances tecnológicos representan promesas, aunque pueden acarrear algunos peligros.