Actualidad: Gestión

765x430_PYME.jpg

Un negocio familiar será rentable y sostenible en el tiempo siempre que se establezcan límites y reglas en el accionar de los integrantes de la familia. También se requiere capacitarlos y prepararlos para los roles que les corresponda, sea como accionistas, directores, gerentes o ejecutivos.

765x430_sororidad.jpg

Cuando se trabaja en equipo se logran mejores resultados que de forma individual. Ese es el propósito de la sororidad, una hermandad o solidaridad entre mujeres que busca crear redes de apoyo para lograr la igualdad. A continuación, reflexionemos sobre la importancia de este concepto en nuestro país.

765x430_retorno_seguro.jpg

La rentabilidad sobre el patrimonio o return on equity (ROE) es un indicador clave para evaluar la situación financiera de una compañía. Su seguimiento aumentará la confianza de los accionistas en retribución de su patrimonio.

765x430_teletrabajo.jpg

Aunque el teletrabajo podría ser una buena opción en empresas de distintos rubros, aún existen ciertos temores que limitan su aplicación. Además, la legislación aún es precaria en la mayoría de países, incluido el Perú.

765x430_auditoria_miedo.jpg

Aún existe cierto temor cuando escuchamos la frase "habrá auditoría". Es necesario cambiar ese concepto, porque se trata de una herramienta que permite evaluar la gestión de los procesos internos de la compañía, identificar falencias y establecer acciones de mejora que permitan corregirlas.

765x430_prevencion_norte.jpg

A casi un año de las lluvias e inundaciones que se produjeron en el norte del Perú a causa de El Niño costero, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgard Quispe, señaló que "la prevención es fundamental para mitigar los efectos de los desastres naturales que en el futuro pueden ocurrir en diferentes zonas del país".

765x430_compras_adquisiciones.jpg

Una característica inherente a la labor gerencial en la gestión de compras es la negociación, sin embargo, son pocos los ejecutivos que han recibido capacitación para desarrollarla. En general estas habilidades se han alcanzado a base de la experiencia que se adquiere muchas veces como producto de los errores que se cometen.